Instagram ya deja recaudar fondos para ONG y organismos sin ánimo de lucro

Instagram ya deja recaudar fondos para ONG y organismos sin ánimo de lucro

Introduce esta opción para publicarlas en nuestros contenidos.

En los tiempos que nos ha tocado vivir del coronavirus, se ha vuelto imprescindible que todos aquellos que puedan ayudar a los demás, puedan hacer llegar fácilmente su dinero a organismos sin ánimo de lucro, o colectivos, que tengan estructuras eficaces para repartir esos recursos entre los que más los necesitan. Por lo que nunca está de más ofrecer ese poquito que nos sobre.

Y las redes sociales y ecosistemas online, si algo permiten, es conectarnos más rápidamente con cualquier causa que se produzca alrededor del mundo. Así que con ese panorama, ¿qué nos impide echar una mano para ayudar a resolver los problemas que a día de hoy están golpeando a nuestro país o al resto del mundo?

Recaudación en tiempo real

Ha sido la propia Instagram la que ha anunciado en sus redes sociales la posibilidad de llevar a cabo estas donaciones a ONG y organizaciones sin ánimo de lucro a través de su aplicación para móviles, que podremos incluir en algunas de las publicaciones que habitualmente subimos a la red social. No se trata tanto de abrir una hucha porque sí, sino de vincular acciones específicas con esos procesos de recaudación.

El objetivo es que famosos, influencers o creadores de contenido con millones de seguidores (o nosotros mismos) puedan organizar emisiones en directo en los que solicitar la participación económica de quienes los están viendo. Se trata de una herramienta sencilla de utilizar y cuyo dinero irá a parar directamente a las arcas de las ONG y organizaciones sin ánimo de lucro. La que nosotros prefiramos.

Ahora bien, los usuarios no podrán elegir a una organización que no esté aprobada por Instagram previamente. De esta forma, se evitan situaciones de picaresca con organismos y asociaciones que no son solventes, o que sirven de pantalla para llevar a cabo algún tipo de engaño. Será Instagram la que incluya, o no, a esas ONG que podrán optar a estos procesos de recaudación.

La forma de poner en marcha una de estas colectas es a través de la opción de directos en las stories. Será al empezar uno cuando podremos seleccionar la campaña para recaudar fondos, así como el destinatario de todo lo que paguen los usuarios a través de tarjeta bancaria o PayPal. Decir que, de momento, estará operativo para EE.UU. aunque próximamente podrían dar el salto a otros países. ¿Razón de este retraso? Que Instagram debería cerrar acuerdos concretos con organismos de cada país.

Normas
Entra en El País para participar