_
_
_
_
_

La 'app' My Phone de Windows 10 pronto sabrá qué escuchas en el móvil

Microsoft parece decidida a convertir tu teléfono en una extensión del PC.

Móviles y ordenadores.
Unsplash

Microsoft tuvo siempre en mente que tanto los ordenadores como los móviles tendrían que trabajar de la mano en el futuro, como si fueran uno transfiriéndose datos, información y otros servicios. Prueba de ello fueron sus intentos por contar con una alternativa móvil a iOS y Android, como fue Windows Mobile, pero la competencia feroz impidió que sus planes llegaran a buen puerto.

Así que una vez fulminada la posibilidad de ser los dueños de uno de los ecosistemas móviles más importantes, optaron por el viejo principio de "si no puedes con tu enemigo, únete a él", y en eso están los de Redmond. Producto de esa estrategia es la aplicación "My Phone" (Mi Teléfono), que en los últimos tiempos ha tenido varias actualizaciones que la han hecho cada vez más eficiente y útil para los usuarios.

Conexión rápida y directa

Si en las últimas semanas hemos visto cómo nuevos modelos de Android se podían conectar a nuestro teléfono a través de "Mi Teléfono", ahora llegan evidencias de que esa conectividad total comienza a afectar a otros territorios de uso de nuestros smartphones. Concretamente, a la parte multimedia, la de escuchar música.

Aplicación My Phone de Windows 10.
Aplicación My Phone de Windows 10.mspoweruser

Dentro de la ventana de "Mi Teléfono", Microsoft nos dejará activar la función para trackear lo que estamos escuchando, de tal forma que contemos con esa información en caso de que queramos controlarlo desde el propio escritorio de Windows 10. Porque esa sería la única razón para disponer de una función de estas características, porque para ser una simple ventana informativa ya tenemos la pantalla del móvil para cambiarlo cuando queramos.

En la información que se mostraría, según la fuente, está tanto el tema que estamos escuchando, como el artista, el álbum al que pertenece e incluso su carátula. De tal forma que también se adjunte algún tipo de control de reproducción para ir a la siguiente pista o la anterior. Así como detener la reproducción. Este acceso directo nos evitaría tener que ir al móvil para manejar lo que queremos escuchar a continuación, por ejemplo.

Esta nueva función parece que está todavía en pruebas dentro de los programas beta que Microsoft tiene con Windows 10, así que no existe una fecha en la que se podría liberar el update. Desde luego, tiene toda la pinta de que esta no será la última de las novedades que tendrá la aplicación ya que, como antes os decíamos, Microsoft quiere ir ampliando su grado de influencia de su sistema operativo para ordenadores con nuestros smartphones.

Más información

Archivado En

_
_