Xiaomi Amazfit X: el smartwatch con pantalla curva y autonomía de una semana

Xiaomi Amazfit X: el smartwatch con pantalla curva y autonomía de una semana

Los chinos acaban de publicarlo en Indiegogo.

Si en los últimos tiempos hemos acusado a Xiaomi de fijarse en exceso con los últimos smartwatch Amazfit que han lanzado con los Apple Watch, ahora tenemos que recordar aquellos Galaxy Gear S de Samsung de 2014 con una enorme pantalla curva que nos cubría la muñeca sin dejar un solo milímetro libre. Y es a ese diseño al que nos recuerda este nuevo reloj inteligente de los chinos.

Xiaomi Amazfit X.
Xiaomi Amazfit X.

De todas formas, no por eso pierde interés este dispositivo que Xiaomi ha puesto en fase de crowdfunding para recaudar dinero con el que lanzarlo al mercado. Y a la vista de los resultados, parece que no habrá problemas para que siga adelante: cuando todavía queda un mes para que concluya la fase de recaudación, ya han conseguido el objetivo de 18.481 euros fijados y andan por más de 265.000 (a esta hora).

La pantalla lo llena todo

Lo que más llama la atención de este Amazfit X de Xiaomi es su enorme pantalla curva de 92º, lo que le permite descansar con casi toda su superficie sobre la muñeca, adaptándose a su forma. Dispone de un panel de 2,07 pulgadas, en color y táctil, con unos niveles de brillo realmente altos de 400 NIT. Por esta disposición, todo el interface del reloj está diseñado en vertical, para mostrar varias opciones al mismo tiempo.

Xiaomi Amazfit X.
Xiaomi Amazfit X.

Además, y a diferencia de otros fabricantes que optan por instalar botones físicos con los que controlar la actividad del reloj, Xiaomi ha decidido con este Amazfit X que no aparezca ninguno, aunque seguiremos teniendo la manera de ir y venir por los menús rápidamente. La solución que han encontrado se llama "Sensores sensibles a la presión" que reproducen ese funcionamiento que, por ejemplo, tienen los Apple Watch con su corona digital.

Xiaomi Amazfit X.
Xiaomi Amazfit X.

Pero al margen de otras funciones que luego os contaremos, hay que destacar la batería, que según el fabricante, nos permitirá estar una semana sin conectarlo a un cargador. Una ventaja evidente respecto de otros competidores que, a duras penas, logran alcanzar la jornada encendidos a un nivel de uso medianamente normal. 

Este Amazfit X cuenta con medidor de oxígeno en sangre y de frecuencia cardíaca, que nos monitorea las 24 horas del día a través de una suite de apps que vigilan nuestra salud cardiovascular, además del estado físico gracias a un sensor "todavía más grande". Viene con GPS y GLONASS, por si no queremos llevar el móvil al salir a hacer ejercicio y queremos almacenar todos los datos de ruta, tiempo, etc.

Llegará con varios modos de entrenamiento. Hasta nueve, que contemplan el salir a andar, a correr, a nadar en la piscina, entrenamiento indoor, outdoor, etc. Gracias a ellos, tendremos estadísticas, mediciones y resultados, así como consejos para saber cómo podemos mejorar. También, este Amazfit X tendrá resistencia a los líquidos, por si queremos ponérnoslo en la piscina sin problemas (no en la ducha o la sauna), o jugar en la playa sin miedo a que una gotas lo estropeen.

Podéis reservarla ahora mismo a un precio de 149 euros con envíos para agosto de este año. Ojo, que su coste normal sería de 349, por lo que tenemos una rebaja del 54%.

Normas
Entra en El País para participar