_
_
_
_
_
Distribución

La patronal de El Corte Inglés o Ikea apuesta por abrir sus tiendas desde la fase 1 de desescalada

Anged lo considera así si cumplen con los requisitos para asegurar el distanciamiento social

Pablo Monge
Javier García Ropero

Anged, la patronal de la gran distribución que aglutina a empresas como El Corte Inglés, Ikea, Media Markt o Leroy Merlin, considera que las todas tiendas de sus asociados que cumplan con los requisitos para asegurar el distanciamiento social mínimo de dos metros establecido por el Gobierno en su plan de desescalada, por lo que defiende que podrán abrir sus tiendas desde el 11 de mayo, cuando daría comienzo la fase 1 de este plan.

"Todas las tiendas que cumplan los requisitos necesarios de distanciamiento social, aforo, prevención e higiene requeridos por la autoridad sanitaria deberían poder abrir sus puertas en la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad presentado por el Gobierno", dice la asociación en un comunicado. "El plan ya recoge una serie de límites de aforo en las tiendas y de distanciamiento que perfectamente pueden garantizar nuestras empresas, que llevan semanas trabajando en esta vuelta segura de clientes y empleados", continúa la valoración de Anged, que dice querer colaborar en "aportar toda nuestra experiencia y capacidad para velar por el interés general, que no es otro que recuperar cuanto antes la actividad económica con las máximas garantías de seguridad para la población".

Las tiendas de los asociados de Anged llevan seis semanas cerradas con motivo del estado de alarma, salvo aquellas que venden alimentación, como los Hipercor o zonas de supermercados de El Corte Inglés, Auchan o Eroski. La patronal cifra en 100.000 los trabajadores que están afectados en estos momentos por un ERTE, por lo que considera que "de la reapertura de tiendas depende la vuelta a la actividad de miles de proveedores y empresas industriales, en su mayoría pymes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_