_
_
_
_
_

Dos astilleros españoles se alían para construir cuatro buques en Noruega

Los astilleros de Gondán (Asturias) y Balenciaga (País Vasco) consiguen un proyecto de construcción naval para el sector eólico marino del armador Ostensjo Rederi

CINCO DÍAS

Los astilleros Gondán (Asturias) y Balenciaga (País Vasco) se han adjudicado conjuntamente un contrato del armador noruego Ostensjo Rederi para la construcción de cuatro buques de última generación con propulsión de hidrógeno.

Según ha informado este lunes la patronal Pymar, los cuatro buques, que servirán de apoyo a la operación de plataformas eólicas marinas, tendrán una eslora de entre 84 y 88 metros y una manga de casi veinte metros. Además, utilizarán líquido hidrogenado como combustible propulsor, lo que les permitirá navegar con cero emisiones.

La consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, ha afirmado que estas nuevas contrataciones han sido posibles "gracias al marco de seguridad jurídica existente en España", subrayando que, "en el actual contexto de crisis global", la industria naval puede desempeñar un papel importante en "una sólida recuperación económica".

El astillero noruego, inmerso en el sector de la energía eólica marina, ha encargado a Gondán la construcción de buques en trece ocasiones. Balenciaga y Gondán son compañías de tamaño empresarial similar que ya habían explorado la posibilidad de trabajar juntos y ahora materializan su colaboración en este proyecto.

Por su parte, en un comunicado, la Secretaria General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha valorado "positivamente" las adjudicaciones, resaltando que demuestran la fortaleza del sector naval español en los mercados "más vanguardistas".

"Es una excelente noticia que ofrece una perspectiva de actividad y empleo a corto plazo, una vez España recupere progresivamente la normalidad", ha indicado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_