Nombramiento

Deloitte Legal incorpora a Alberto Galán como director de Tecnología

El nuevo directivo impulsará la tranformación digital del despacho

Deloitte Legal incorpora a Alberto Galán como director de Tecnología

Delotitte Legal ha anunciado el fichaje de Alberto Galán como nuevo director del área de Tecnología (Chief Technology Officer). Galán es un experimentado ingeniero en telecomunicaciones, con una amplia trayectoria profesional en el mundo jurídico. Con este nombramiento, la firma viene a reforzar su apuesta por la tranformación digital de todos sus servicios.

En esa línea, el socio director, Luis Fernando Guerra, ha destacado que la "abogacía tiene un camino importante por recorrer, que es el de fusionar derecho y tecnología para ofrecer servicios que hasta ahora no eran posibles o que requerían demasiados recursos y tiempo. Sacarle el máximo partido a esta unión es la mejor forma de enfrentarnos a los nuevos retos que el mundo de la empresa nos plantea al sector legal y, con la llegada de Alberto a nuestro equipo, impulsaremos aún más el carácter innovador de los servicios que proponemos al mercado".

Por su parte, Isabel López-Bustamante, socia responsable de tecnología, ha señalado la relevancia de la incorporación de Galán “en un momento que pone de manifiesto la importancia de adelantarse a los problemas de los clientes y ofrecerles soluciones tecnológicas adecuadas que aumenten su flexibilidad y capacidad de respuesta”.

El nuevo CTO se incorpora a un amplio equipo de profesionales dedicado íntegramente al desarrollo e implementación de soluciones y servicios digitales, tras siete años de experiencia profesional en Telefónica. Los dos últimos, directamente involucrado en la Oficina de Transformación Digital del área jurídica de la compañía. Además, compaginará su actividad con la de profesor en el IE Law School, donde imparte clases dentro del programa de Legal Project Management.

Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, Alberto Galán cuenta con un máster en Derecho y negocio de las telecomunicaciones en el Centro de Estudios Villanueva y otro máster en Oranización Industrial en la Universidad Europea de Madrid.

 

Normas
Entra en El País para participar