_
_
_
_
_

Twitter se actualiza para dejarnos ver, por fin, los retuits con comentarios

La red social llegará próximamente.

Twitter en tu smartphone.
Unsplash

Twitter es la red informativa por definición, a la que podemos conectarnos para conocer lo que ocurre en el mundo. La pena es ese mal rollo perpetuo en el que vive y que destila en algunos de sus debates, pero que en los últimos tiempos parece haberse convertido en un entrañable cuento de Disney si lo comparamos con otras apps como WhatsApp, que entre bulos, mensajes de audio de expertos y demás contenidos que colapsan nuestros móviles a diario, se ha vuelto un pelín impracticable.

Ahora, desde la propia compañía de microblogging han anunciado que van a ampliar la posibilidad de seguimiento y lectura de todos los mensajes que se retuitean, es decir, aquellos que los usuarios quieren compartir con sus seguidores pero que han escrito otros. Ahora bien, en este caso, la medida que ha tomado Twitter tiene que ver con todas esas publicaciones a las que han añadido un comentario.

Llega en forma de prueba a la red social

De momento, esa posibilidad de ver los retuits con los mensajes que han añadido los usuarios se ha lanzado a modo de prueba y ha sido uno de los responsables de la compañía, el encargado de anunciarlo en su cuenta oficial. Allí podemos ver, gracias a un pantallazo, cómo en el momento que queramos consultar los retuits de un mensaje, podremos ver cuántos se han compartido tal cual, y cuántos con un comentario añadido.

En la pantalla que tenéis justo encima es posible ver esa diferenciación entre un tipo y otro de mensajes. A la derecha los retuiteos normales, con el mensaje original tal cual se publicó, y a la izquierda los que han sido enviados adjuntando un texto. Hasta ahora no era posible acceder a esta información, por lo que pasaba completamente inadvertida para la mayoría, salvo que fuésemos perfil por perfil siguiendo su rastro. O bien a través de algún hashtag que los más civilizados añadían para permitir un seguimiento de ese contenido.

En su mensaje, Kayvon Beykpour afirma que "Lanzamos esto como una prueba a partir de hoy [...] Vamos a ver fácilmente todos los Retweets con comentarios de cualquier tweet. Háganos saber lo que piensa si tiene acceso a la experiencia". Por lo que, si al utilizarlo a partir de ahora veis algún problema, o se os ocurre alguna mejora, no dudéis en escribirles. Seguro que os escuchan.

Lo que no han comunicado es si este cambio será permanente o si tienen pensado retirarlo para estudiar los resultados de uso. Lo lógico sería pensar que lo van a dejar, pero no podemos afirmar que vaya a ser así. Lo mejor, desde luego, es echarle un vistazo. Lo mismo os gusta.

Más información

Archivado En

_
_