Pronto podrás ajustar la sensibilidad de escucha de tus Google Home

Pronto podrás ajustar la sensibilidad de escucha de tus Google Home

Los altavoces inteligentes se actualizarán muy pronto.

Si tenéis uno o más Google Home en vuestra casa (tanto el modelo normal, como los Mini o los Hub que llevan pantalla y todo) seguro que os ha ocurrido alguna vez que, sin venir a cuento, el asistente ha iluminado las luces y se ha puesto a hablar solo sin que le hayamos solicitado nada. Eso se produce porque hay algún sonido que lo activa accidentalmente e inicia el proceso de escucha para ofrecernos una respuesta.

El problema de esos casos es que uno termina por pensar que el asistente está escuchando más de lo que debería o de que hay ciertas palabras clave que lo activan por defecto. Algo que nos impulsa a tocar el botón de muteo del micrófono para evitar que se acaben por filtrar nuestras conversaciones privadas en casa.

En camino un control de "sensibilidad"

Han sido los chicos de XDA-Developers los que han alertado de una función que han encontrado en una de las APK de la aplicación Google Home para Android, y que parece destinada a definir cuál es la sensibilidad de escucha de vuestros Google Home. Parámetro que tendréis que decidir en función del lugar de la casa donde los tengáis instalados. Y es que es obvio que no es lo mismo un dormitorio, que una estancia como la cocina, que ofrece una acústica muy diferente a la de cualquier otra habitación de la casa.

Esta función, de la que han publicado algunas capturas, deja claro que será posible subir o bajar esa sensibilidad de escucha a la hora de decir "Ok Google", o de que el propio asistente responda cuando en teoría no le hemos pedido nada. Si este último caso es el que padecéis a diario, entonces esa sensibilidad la tendréis que bajar hasta comprobar que ya no responde al primer ruido o voz que se escucha.

Esta función, que presumiblemente llegará en los próximos tiempos, era algo que muchos venían pidiendo a los de Mountain View desde hace meses, cuando estos altavoces inteligentes han ido invadiendo las casas en un número cada vez más alto. Y es que si este es vuestro caso, ¿no os ha ocurrido que al querer interactuar con uno de ellos se han terminado activando otros nada más decir "Ok Google"? Esperemos que este control de la sensibilidad nos permita ajustarlos para que no salten solos con la primera frase en la que crean escuchar que nos dirigimos a ellos. 

Normas
Entra en El País para participar