_
_
_
_
_

Xiaomi tiene un altavoz inalámbrico que parece un tocadiscos de los 50

Se trata de un modelo que lleva el nombre del Rey del Rock.

Reproductor multimedia de Xiaomi.
Xiaomi

Xiaomi fabrica de todo, ya lo sabéis, y se atreve con lo que le pongan. Da igual si es un móvil, una powerbank, un esterilizador de ropa, una plancha o una lavadora. Ahora, los caminos de los chinos se han ido hacia la parcela de los reproductores multimedia bluetooth, que podemos usar con nuestro móvil, tablet e incluso ordenador.

Xiaomi Elvis Presley Atomic Player B612.
Xiaomi Elvis Presley Atomic Player B612.

Ahora bien. Reproductores multimedia, o altavoces bluetooth que podemos usar con nuestro smartphone hay muchos, pero pocos con este diseño que se ha trabajado Xiaomi y que lleva, ni más ni menos, que el nombre del Rey del Rock. El mítico Elvis Presley. No en vano, este gadget toma referencias de concepto que estaban muy en boga en aquellos "felices" años 50 del siglo pasado.

Portátil y terriblemente coqueto

Su nombre lo dice todo: Xiaomi Elvis Presley Atomic Player B612 y es lo que veis, un reproductor multimedia que podemos conectar inalámbricamente a nuestro móvil para escuchar música de la fuente que queramos. Da igual si tenemos iPhone o Android, que funcionará sin problemas. Tiene unas medidas muy compactas, de 63x37x30mm., pesa solo 130 gramos y dispone de una potencia de 3W.

Xiaomi Elvis Presley Atomic Player B612.
Xiaomi Elvis Presley Atomic Player B612.

Compatible con bluetooth 4.2 (hasta medio metro de distancia), lleva en su interior una batería de 400 mAh. que nos va a dar autonomía suficiente para escuchar música de forma prolongada. En el paquete viene con el propio cable microUSB de carga, una coqueta funda a juego y un estuche que hará las delicias de los más vintage. Y es que la nostalgia supura por todos los poros de este bonito altavoz.

Xiaomi Elvis Presley Atomic Player B612.
Xiaomi Elvis Presley Atomic Player B612.

El diseño de este reproductor multimedia se inspira en los primeros tocadiscos portátiles de hace más de 60 años y prueba de ello es el tipo de botones que tiene, que son absoluta y aparentemente mecánicos. Palancas, pulsadores e interruptores que tienen ese efecto retro de formas redondeadas, y cromadas, tan de moda en aquella década del siglo XX.

Xiaomi Elvis Presley Atomic Player B612.
Xiaomi Elvis Presley Atomic Player B612.

Eso sí, la palanca que veis en la parte frontal tiene un uso específico dentro de una app de la propia Xiaomi (por desgracia, de momento solo funciona con números de teléfono chinos) y que permite cambiar con un simple toque entre 12 estaciones de radio predeterminadas, según las circunstancias y tipo de música que nos apetezca escuchar. Momentos de fiesta entre amigos, otros más calmados e incluso los más íntimos donde una buena canción siempre ayuda a que todos nos entendamos.

Lo tenéis a la venta en tiendas online asiáticas a un precio de 55 euros (aproximadamente) con envíos para España. Un gagdet que, seguramente, enamorará a los nostálgicos de una década milagrosa.

Más información

Archivado En

_
_