Google Fotos te dejará eliminar el audio de los vídeos rápidamente

Google Fotos te dejará eliminar el audio de los vídeos rápidamente

Para exportarlos, enviarlos o guardarlos.

Seguro que os ha ocurrido alguna vez que estáis grabando un vídeo casero, así sin avisar, y alguien de repente suelta algún improperio, descalificación, crítica o desprecio y nos pone en un serio compromiso si decidimos compartirlo con familiares o amigos. Así que, ¿sabéis cómo es posible eliminar el audio para que no tengamos problemas mayores?

La única forma de hacerlo, ahora mismo, es a través de una app específica de edición de vídeo que nos permita eliminar la pista de audio para no dejar ni rastro de esa metedura de pata, o sustituirla por un tema musical. Que siempre queda mejor. Ahora bien, ese proceso puede llevarnos un buen rato entre importaciones, filtros y exportaciones del nuevo vídeo al carrete.

Ingeniería inversa en Google Fotos

Así las cosas, ha sido la celebérrima Jane Manchun Wong –investigadora y experta en ingeniería inversa que bucea por las APK de Android de las principales apps buscando restos de funciones que no están todavía operativas–, la que ha encontrado una en Google Fotos que va a acelerar todo el proceso que os comentábamos más arriba.

Según la propia Jane, la app que guarda nuestras fotos y vídeos en la nube de Google tendrá un simple botón para mutear el audio del vídeo que queremos compartir, o guardar. De esta forma, con un simple toque nos ahorramos un montón de pasos mientras guardamos el contenido en nuestra fototeca de la forma que más nos apetezca. Como podéis ver en la pantalla que publica, simplemente hay que pulsar sobre el icono del altavoz para que ese audio pase a mejor vida.

Hay que recordar que estas funciones que se encuentran por ingeniería inversa no están operativas pero sí pueden activarse para ver cómo las están implementando los desarrolladores, en este caso, de Google Fotos. Es importante recordar que, en ocasiones, estas nuevas opciones de las apps, que parecen terminadas y que con un simple cambio en el código estarían al alcance de los usuarios, terminan por no publicarse porque la compañía decide que, o no es conveniente su lanzamiento, o no van a beneficiar en exceso la experiencia de usuario.

Este no parece ser el caso de este muteo preventivo de todos los vídeos de Google Fotos porque es una de esas funciones que muchos considerarán esenciales. Tanto que, seguro, falta otra al lado que nos deje cambiar esa pista de audio por otra musical de nuestra biblioteca en el smartphone. Nos ahorraría mucho, mucho tiempo.

Normas
Entra en El País para participar