WhatsApp aumenta a ocho el límite de participantes en llamadas de voz y vídeo

WhatsApp aumenta a ocho el límite de participantes en llamadas de voz y vídeo

La nueva beta ya permite ver el número máximo de participantes.

Hace unos días contamos aquí que WhatsApp se preparaba para aumentar el máximo permitido para las llamadas grupales de voz y vídeo, seguramente, empujada por esa competencia atroz que se ha desatado por culpa del confinamiento por el coronavirus y que ha obligado a millones de personas a teletrabajar desde casa.

En el caso de WhatsApp, su uso más normal es para mantenernos en contacto con la familia en estos días donde no nos podemos ver, o con los amigos, ya que existen otras alternativas más eficaces para mantener reuniones de equipo que alcanzan los 32 participantes o, como en el caso de Zoom, hasta los 100 o más (dependiendo de la suscripción que tengamos contratada).

Duplica su capacidad de participantes

Así que WhatsApp ha decidido aumentar el límite de participantes para las llamadas en grupos a ocho, de tal forma que podremos invitar a siete contactos de los que tenemos en la agenda, tal y como podéis comprobar por las pantallas de la versión beta para Android que tenéis más abajo. En ellas podéis ver cómo desde la app nos solicitan que seleccionemos ese nuevo máximo que servirá para hacer todavía más concurrida la pantalla de nuestro smartphone.

Además, WhatsApp mantiene otra de las opciones que puso en marcha hace unos días para agilizar todas sus llamadas de voz y vídeo con una única pulsación en los dos botones que representan la cámara y el teléfono. De esta forma, no tenemos que estar eligiendo los contactos y se añaden automáticamente todos los participantes. Eso sí, en caso de que un grupo en el que estéis supere la cifra máxima permitida para estas llanadas, tendremos que hacerlo de otra forma, eligiendo a aquellos con los que queremos mantener una conversación.

Nuevo límite en videollamadas de WhatsApp.
Nuevo límite en videollamadas de WhatsApp.

Este nuevo máximo ha sido avistado en las versiones beta 2.20.50.25 de iPhone y en la 2.20.133 de Android. Es de suponer que en las próximas fechas WhatsApp correrá a publicarla en una release dentro de las tiendas digitales, máxime si tenemos en cuenta que en muchos países del mundo empieza a vislumbrarse cierto relajamiento en las condiciones del encierro, lo que podría llevar a que muchas familias y amigos se reencuentren.

De todas formas está por ver que, una vez terminada la cuarentena y el confinamiento, las videollamadas no pasen a convertirse en el nuevo estándar de comunicación, toda vez que han demostrado su utilidad y buen funcionamiento en estos tiempos de crisis. ¿O acaso volveríais otra vez a las llamadas sin ver la cara a vuestro interlocutor? Seguramente no...

Normas
Entra en El País para participar