_
_
_
_
_

El asistente de Google se actualiza en iOS para añadir el modo oscuro

Por fin Google va completando todas sus apps.

Asistente de Google y el modo oscuro.
Google

En los últimos días Google parece haber decidido que es el momento de poner en orden todo su ecosistema de aplicaciones para iOS y por eso han actualizado algunas con el esperado modo oscuro. Google Fotos hace apenas unas jornadas y ahora le toca el turno al asistente de los de Mountain View con el update más reciente.

Aun así, no penséis que tienen todo el trabajo hecho. Google mantiene sin modo oscuro algunas de sus apps más importantes, como Gmail, Google Maps o la propia Google Home, que siguen esperando a ver si por fin se acuerdan de ellos y los actualizan para que en iOS 13 ya podamos utilizarlas a juego con el tema que tengamos seleccionado en el sistema operativo.

Actualización ya disponible

A diferencia de otras apps de las que Google anuncia su actualización y luego toca esperar unos cuantos días, en este caso solo tenéis que ir a la App Store y verificar que está lista para descargar la versión 1.8.6608, que es la que se encarga de convertir todos los fondos blancos en oscuros. Y al revés, todos los textos de color en tonos más claros.

Asistente de Google en modo claro y oscuro.
Asistente de Google en modo claro y oscuro.

Como ocurre con las aplicaciones de Google ya actualizadas con modo oscuro, no tendremos opción de elegir tema cuando estamos usando iOS 13. La app simplemente cogerá la configuración del sistema operativo y la adaptará automáticamente, sin que podamos escoger si queremos verlo de otra forma. Como tal, no existe una opción a la que acceder para cambiarlo.

Eso sí, tened en cuenta un detalle para evitar que lleguéis a pensar que, a pesar de haberla actualizado, os sigue apareciendo con el fondo claro, y es que debéis cerrarla del todo. Si entráis en la App Store y aplicáis el update del asistente de Google con la app abierta (recién utilizada), los cambios no se harán efectivos hasta que no la cerréis completamente (deslizando la pestaña hacia arriba), por lo que podríais pensar que esa versión sigue sin traer el modo oscuro.

El asistente de Google en vuestro iPhone se comporta de la misma manera que en Android y os permitirá gestionar muchos de los dispositivos y órdenes de voz que lleváis a cabo con un Google Home, por ejemplo. Eso sí, a diferencia de un terminal con el OS de los de Mountain View, en el que está permanentemente escuchando, en iPhone tendremos que ir a la aplicación y, allí, ya empezar con las típicas órdenes de "Ok, Google...".

Más información

Archivado En

_
_