_
_
_
_
_
Fondos

Las gestoras tendrán una semana para el rescate de pensiones por Covid-19

El borrador de real decreto también detalla cómo será el proceso por el cual los afectados por el Covid-19 podrán solicitar a la gestora de su plan de pensiones rescatar parte de su dinero. Las entidades tendrán una semana para dar al cliente sus ahorros.

Tal y como se anunció el 31 de marzo, habrá tres tipos de personas que pueden solicitar este rescate anticipado de su pensión privada: los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), los pequeños empresarios que hayan tenido que cerrar su negocio por el confinamiento y los autónomos que hayan cesado su actividad por la declaración del estado de alarma.

Hay que recordar que los planes de pensiones están diseñados para que el ahorro se recupere cuando el trabajador alcanza la edad legal de jubilación. Aunque hay algún otro supuesto de liquidez excepcional, por desempleo de larga duración y riesgo de desahucio. Más de 700.000 personas han hecho uso de estos supuestos en los últimos 10 años.

Este nuevo supuesto de liquidez por el coronavirus contempla que las personas afectadas puedan sacar de su plan de ahorros el dinero equivalente al que han dejado de cobrar como salario o ingresar como negocio, debido a la pandemia.

Las gestoras de los planes de pensiones tendrán siete días para transferir el dinero desde que les llegue la documentación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_