_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola suministrará energía verde a la alemana T-Mobile en EE UU

La filial Avangrid firma un PPA a largo plazo para un parque eólico de Illinois

Parque eólico de Iberdrola en EE UU:
Parque eólico de Iberdrola en EE UU:
Carmen Monforte

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha suscrito un contrato de suministro de energía verde a largo plazo (PPA) con el gigante alemán de las telecomunicaciones T-Mobile para el parque eólico Otter Creek, situado en el condado de LaSalle, en el Estado de Illinois (EEUU).

Según informó Avangrid Renewables, el parque eólico, de 158 MW, entró en operación comercial el pasado 1 de marzo y se prevé que genere más de 504,100 MWh anuales, o la energía suficiente para el suministro de 60.000 hogares al año.

El presidente y consejero delegado de Avangrid Renewables, Alejandro de Hoz, destacó que trabajar con una empresa como T-Mobile, "tan comprometida" con la expansión de la energía verde, "es inspirador y está ayudando a impulsar nuevas inversiones como esta en las comunidades rurales". Asimismo, consideró que este tercer parque eólico del grupo en Illinois significará enormes beneficios a largo plazo para la comunidad del condado de LaSalle.

El parque eólico Otter Creek, que se extiende sobre una superficie utilizada para cultivar maíz y soja arrendada por 76 propietarios, cuenta con 38 turbinas eólicas Vestas de 3,8 MW y 4 turbinas del fabricante danés de 3.45 MW.

Las labores de construcción ha resultado en un gasto local de casi 12 millones de dólares (unos 11 millones de euros) y más de 200 empleos. Se espera que el arrendamiento del propietario y los pagos a los vecinos sumen un total de aproximadamente 650.000 dólares (unos 600.000 euros) en el primer año de operación, y más de 30 millones de dólares (unos 27,7 millones de euros) en 25 años, señaló la filial de Iberdrola.

La estrategia de Iberdrola, especialmente en el mercado estadounidense, pasa por el impulso de estos contratos para la venta de electricidad a largo plazo (PPA's) para sus proyectos de renovables, indica la energética.

Los PPA garantizan estabilidad a las inversiones del grupo en el sector de las renovables, a la vez que permiten cubrir la necesidad que tienen los grandes conglomerados industriales del suministro del 100% de su consumo energético mediante fuentes renovables. En este sentido,  cuenta en Estados Unidos con clientes corporativos como Nike, Amazon, Apple, Google o Facebook, entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_