_
_
_
_
_
Alimentación

Deoleo se dispara un 78% en Bolsa tras recuperar los beneficios después de seis años

La compañía anunció el viernes unas ganancias de 4,5 millones de euros en el primer trimestre

Las acciones de Deoleo se han disparado este lunes un 78% tras abandonar sus números rojos y registrar un beneficio de 4,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 7,5 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Con este resultado, la empresa deja atrás seis años de pérdidas. 

En concreto, los títulos de compañía subían un 50,96% pasadas las 12.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,047 euros. Por la tarde el avance ha ido a más y los títulos cotizan al cierre de la jornada a 0,056 euros -máximos de tres meses-, de forma que la empresa encadena tres jornadas de alzas.

El pasado viernes, fecha en la que presentó sus cuentas al cierre del mercado, el dueño de Carbonell, Bertolli y Hojiblanca se anotaba una subida del 2,61% y cerraba la sesión en 0,0314 euros.

Más información
Deoleo vuelve dar beneficios en un trimestre después de seis años
El ex CEO de Deoleo cobró 400.000 euros en indemnizaciones
Deoleo prepara la ampliación de capital tras firmar su rescate

Deoleo elevó un 167% en este trimestre su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 16,2 millones de euros. La compañía ha precisado que la mejora continuada del negocio ha impulsado las ventas más de un 14%, hasta situarse en los 151,4 millones de euros, compensando la caída del precio de la materia prima con un incremento en volúmenes del 28%.

Los resultados publicados el viernes hablan de que, entre enero y febrero, antes de que se decretase el confinamiento en sus dos grandes mercados, España e Italia, los volúmenes de venta ya crecían un 17% y el ebitda un 142%. Asimismo, debido al confinamiento y las compras de aprovisionamiento en el mes de marzo han incrementado sus ventas. "El acopio realizado por los consumidores en el mes de marzo como consecuencia de la crisis del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en nuestros resultados en este primer trimestre", reconoce la empresa en su informe de resultados, en el que habla de unas "elevadas ventas" durante ese mes, un 48% superiores a marzo del año pasado.

La compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración, que deberá culminarse antes de que termine el primer semestre de este año, aunque afirman que podría retrasarse debido al estado de alarma y al impacto que este tenga en los mercados de capitales. Una vez homologados los acuerdos de refinanciación con el 100% de las entidades financieras acreedoras, la empresa perfila ahora la ampliación de capital por 50 millones de euros con la que deberá completar el proceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_