_
_
_
_
_
Textil

Mango empieza a abrir tiendas en Europa a la espera de poder hacerlo en España

La compañía textil ya ha abierto algunos puntos de venta en Austria y Holanda

Javier García Ropero

Mango ya ha comenzado a reabrir las tiendas que tuvo que cerrar durante los peores momentos de la crisis del coronavirus. No en España, donde el sector del comercio textil mira a junio como fecha como para poder empezar a hacerlo, pero sí en algunos países del norte de Europa donde las restricciones a las aperturas comerciales han comenzado a bajar.

Como ha confirmado hoy la empresa, Mango ya ha abierto las primeras tiendas en Austria y Países Bajos, en concreto cuatro puntos de venta en el primero y 16 en el segundo, donde también prevé abrir otras 16 esta semana y con ellas tener abiertas todas las de ese país. Durant estos días también tiene prevista la reapertura de 42 establecimientos en Alemania, a las que se añadirán las 27 que tiene entre la República Checa, Letonia, Georgia, Chipre y Ucrania, con las que superará el centenar de establecimientos que volverán a la actividad.

Mango ya tenía abiertas 62 tiendas en 17 países donde la incidencia de la enfermedad Covid-19 ha tenido un menor impacto y donde no se han cerrado tiendas. Se trata de lugares como Finlandia, Noruega, Suecia, Corea del Sur, Indonesia y Bielorrusia. Además, hay otros 53 puntos de venta en países como China que ya habían reabierto en las últimas semanas. A fecha de hoy, Mango tiene 135 puntos de venta abiertos y espera llegar a 621 en lo que resta de mes de abril.

En las tiendas en las que ha vuelto la actividad, la textil ha tomado medidas de seguridad que son un anticipo de lo que llegará a España cuando sus tiendas en territorio nacional puedan volver a funcionar. Se ha pasado a controlar el aforo en los establecimientos, se ha limitado el horario comercial y se han proporcionado equipos de protección para empleados y clientes, además de medidas de limpieza "extraordinarias", dice la empresa, en todos estos puntos de venta.

El pasado 20 de marzo, Mango informó del cierre de1.695 puntos de venta en 72 países debido a la escalada del coronavirus. El hecho de reabrir 621 en abril le permitirá operar algo más de un tercio de esa cantidad. Solo en España, la firma catalana cuenta con algo más de 400 tiendas, y cerca de 5.000 empleados, a los que aplicó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tanto a personal de tienda como a trabajadores de su centro logístico en Lliçà d’Amunt y de sus oficinas centrales en Palau-Solità i Plegamans.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_