_
_
_
_
_

La tienda de Android abre una sección de 'apps' para niños avaladas por docentes

Google quiere que sea un entorno seguro para los más jóvenes.

Google Play 'apps' para niños.
Unsplash

Google lleva ya algún tiempo trabajando alrededor de una suite de aplicaciones centradas en el bienestar digital y familiar, que quieren conseguir un ecosistema seguro tanto para padres como para hijos. Así que tras todos esos movimientos, lo más lógico era esperar que en la tienda de aplicaciones se abriera todo un apartado específico para los más pequeños.

Ya existía la categoría de aplicaciones para niños en la tienda de Android, pero como un criterio de búsqueda, pero no ha sido hasta ahora que esa diferenciación se ha hecho más evidente con toda una sección donde los padres encontrarán aplicaciones especialmente diseñadas para los más jóvenes y, más importante todavía, avaladas por profesores y personal especializado en la educación y formación de los niños.

Mayor control y más calidad

De todas formas, tal y como confiesan desde Google, el confinamiento necesario en muchas partes del planeta y la obligación de los más jóvenes de tener que seguir las clases desde casa ha forzado a los de Mountain View a precipitar el lanzamiento de esta sección dentro de la Play Store. Un lugar al que van a ir a parar todas las apps que podemos considerar como "aprobadas por el maestro".

La forma de comprobar que estamos ante una aplicación verificada por uno de estos docentes es a través de un icono, que representa una especie de galardón, tal y como podéis ver en la pantalla inferior derecha, donde se especifica bien claro que ese contenido está aprobado por los expertos en educación que Google ha escogido para estas tareas.

Google Play Store para niños.
Google Play Store para niños.

Es obvio que no están todas las que son, pero sí son todas las que están, aunque Google ya ha pedido paciencia hasta que aterricen todas las apps, incluidas algunas de las más populares. Pero la precipitación en el lanzamiento ha obligado a dejarse fuera a algunas de las más importantes que irán llegando poco a poco a esa nueva pestaña que han dado en llamar 'Niños'.

Según Google, el "anuncio de hoy no sería posible sin los maestros que han trabajado estrechamente con nosotros durante los últimos años para seleccionar aplicaciones que puedan ayudar a los niños a desarrollarse, crecer y divertirse". Es por eso que confían en que "los maestros enriquezcan a nuestros hijos mientras están en la escuela, y estamos agradecidos de que hayan compartido su experiencia para calificar las aplicaciones que usan los niños cuando no están en la escuela también".

Hay que decir que esta sección está disponible ya en los EE.UU., aunque desde la empresa avanzan que irá llegando a otros territorios en los próximos meses.

Más información

Archivado En

_
_