_
_
_
_
_

Waze también actualiza sus mapas para ayudar en la lucha contra el Covid-19

La app añade nueva información relevante durante la cuarentena.

Waze lucha contra el Covid-19
Waze

Nunca antes tuvimos la oportunidad de llevar todos en la palma de la mano tal cantidad de información verificada y de fuentes oficiales como ahora. Datos que nos sirven para tomar la mejor decisión cuando salimos de casa y tenemos dudas sobre cómo hacer alguna cosa, o cómo ir de un lado a otro. Da igual donde mires en la pantalla de tu smartphone que siempre tienes una app actualizada al instante.

Google hace unos días ya avisó de que en Maps tendríamos toda la información bien a mano, así como Apple o Facebook, amén de esos canales de la OMS presentes en WhatsApp e incluso Telegram. Así que era normal que Waze también se uniera a ese esfuerzo global para detener la expansión de la pandemia por todo el mundo.

Carreteras y centros médicos

Waze, que es al fin y al cabo un navegador para coche, no puede convertirse de la noche a la mañana en un Google Maps así que su iniciativa contra el Covid-19 está focalizada exclusivamente en ofrecernos información sobre la ruta que vamos a tomar. Y la primera de esas medidas tiene que ver con una señalización específica para aquellas vías que estén cortadas o sufran desvíos con motivo de la presente crisis del coronavirus.

Además, esos avisos, que también podremos añadirlos los propios usuarios de Waze, contarán con el apoyo del personal de la propia app, que ya están trabajando a destajo desde hace varios días para incluir la información sobre centros médicos cercanos a nuestra ruta, así como lugares donde es posible realizar la prueba de detección del Covid-19, la que nos informa de si estamos contagiados o no, o si ya lo hemos padecido o no.

Nuevos datos de Waze por el coronavirus.
Nuevos datos de Waze por el coronavirus.

Desde la propia app afirman en un texto publicado en su página web que "el equipo de respuesta en emergencias de Waze están trabajando mano a mano con nuestros voluntarios de edición de mapas y las autoridades alrededor del mundo, para informar sobre las carreteras cortadas debido a la cuarentena y la ubicación de los centros de pruebas diagnósticas y de distribución de alimentos. Además, Waze muestra recordatorios con las restricciones locales en la app".

En ese mismo enlace que tenéis más arriba es posible participar voluntariamente para reportar alguna incidencia que hayáis podido detectar en carretera, de tal forma que se lo podréis hacer llegar a los desarrolladores de la aplicación a través de un formulario, para que lo incluyan dentro de estas medidas de actualización que han puesto en marcha con motivo de la pandemia mundial. Y como suele decirse, cualquier ayuda siempre es poca.

Más información

Archivado En

_
_