_
_
_
_
_

Xiaomi tiene la agenda de papel que cobra vida cuando usas el móvil

Se trata de una divertida iniciativa con realidad aumentada.

Agenda AR de Xiaomi
Xiaomi

De momento el papel no es el sitio adecuado para permitir cosas como esas que se ven en las películas, de periódicos que cobran vida donde sus fotografías tienen movimiento, o cambian los titulares en tiempo real porque acaba de producirse una de esas noticias que, antiguamente, paraban las máquinas de la imprenta para añadirlas en la portada, en pequeñito.

A día de hoy, el papel es el papel y lo que queda ahí escrito no hay quien lo cambie, por lo que no podemos esperar milagros en los próximos tiempos. Ahora bien, si a ese formato le añadimos la pantalla de un smartphone la cosa cambia y ya sí, pueden conseguirse efectos de realidad aumentada que son muy divertidos y espectaculares. Y Xiaomi ha decidido poner a la venta un producto que va por ese camino.

Agenda a papel, espíritu digital

Su nombre es el de Xiaomi Mi AstroReality AR Ocean y es lo que os podéis imaginar. Una agenda de papel, de las esas que podemos utilizar para escribir notas de nuestro día a día, a modo de diario, o para el trabajo, y que cuenta con una particularidad en su portada, y es que la historia de esa ballena es mucho más profunda que lo que veis en esa bonita ilustración.

Agenda con AR de Xiaomi.
Agenda con AR de Xiaomi.

Aunque vayáis a una tienda y la compréis pensando que es una agenda normal, en realidad os estáis llevando un producto más complejo que no necesita del móvil para funcionar, pero que puede amenizaros el rato que dura el espectáculo que podréis ver en la pantalla de vuestro smartphone. La manera de hacerlo funcionar es muy sencilla porque simplemente nos tendremos que bajar una aplicación, escanear un código QR que viene dentro de la agenda y luego apuntar a la portada para que esta cobre vida. La agenda no tiene ningún componente electrónico ni hay que cargarla con nada. Todo ocurre en el teléfono. 

El formato de página de la agenda es de 210x130mm., es decir, el estándar en este tipo de objetos de papelería, con 180 páginas y papel de 100gr. La tapa es dura, de unos 3mm., y es la que tiene el diseño que posteriormente podremos frente a la cámara del teléfono. Por cierto, temáticas que muy posiblemente se irán ampliando en el futuro. Podéis adquirirla en tiendas asiáticas a un precio que ronda los 29 euros, dependiendo del vendedor que elijáis. Ahora mismo la tienen en stock con envíos a España.

Más información

Archivado En

_
_