_
_
_
_
_
Política

El PP recorta dos puntos al PSOE por la crisis del coronavirus, según el CIS

El partido de Pedro Sánchez obtendría un 31,2% del voto, 7 décimas menos que en marzo

EFE

El Barómetro de Abril realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero desde que estalló la crisis del coronavirus, recorta dos puntos la ventaja que tenía el PSOE sobre el PP el mes anterior y la deja en 10 puntos.

Así, el PSOE figura en abril con una estimación de voto del 31,2%, siete décimas por debajo de su dato de marzo pero, aún así, un punto por encima de su resultado en las últimas generales.

Por el contrario, el PP aparece con un respaldo del 21,1%, algo mejor que en las generales del 10N y un punto y medio por encima del resultado que el centro público le daba hace un mes.

En un barómetro especial por la COVID-19, elaborado mediante 3.000 entrevistas telefónicas entre el 30 de marzo y el 7 de abril, el primero desde la declaración del estado de alarma, el PSOE cae del 31,9 por ciento de marzo al 31,2, en tanto que Unidas Podemos y sus confluencias pasarían del 12,9 por ciento de la anterior encuesta a un 12 por ciento en estimación de voto.

Vox también perdería bastante fuelle, del 14,8 por ciento de marzo al 13 por ciento, en tanto que Ciudadanos rompe su senda descendente y sube del 7,2 de la anterior encuesta a un 7,6 por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_