_
_
_
_
_

Apple anuncia su iPhone más barato ante el desplome de las ventas por el Covid-19

El nuevo iPhone SE se comercializará desde 349 euros

AFP
Santiago Millán Alonso

Apple parece haberse ha movido con rapidez en la reorganización de su cartera de productos ante el agravamiento de la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19. Así, la compañía de la manzana ha anunciado hoy el lanzamiento del iPhone SE de segunda generación, su móvil más barato, que se comercializará en un precio desde 349 euros.

La empresa ha explicado que el iPhone SE estará disponible en modelos de 64, 128 y 256 GB en negro, blanco y rojo desde 489 euros. Los clientes también pueden comprar el terminal por 14,54 euros al mes o 349 euros con el programa de renovación en la web apple.com, la app Apple Store y las tiendas Apple Store. El precio, en cualquier caso, es varios cientos de euros inferior a sus terminales principales, iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

“El iPhone más asequible incorpora el A13 Bionic, el chip más veloz en un smartphone, y el mejor sistema de una sola cámara que jamás haya tenido un iPhone”, destaca Apple, que ha precisado que el terminal estará disponible desde el 24 de abril.

La empresa que dirige Tim Cook ha hecho coincidir la llegada del nuevo terminal con el mayor deterioro que ha sufrido la economía global desde la depresión originada tras el crac de 1929. Apple parece tratar de revitalizar las ventas en un momento de fuertes caídas en el conjunto del mercado. De hecho, las ventas de teléfonos móviles registraron un desplome del 38% en febrero, en términos interanuales, como consecuencia del impacto en China de la crisis del coronavirus Covid-19, según los datos de la consultora Strategy Analytics. La caída, la mayor desde la invención del Smartphone, se producía antes del contagio en EE UU y las principales economías europeas.

La acción de Apple cae a media sesión de Wall Street en torno a un 1,3%, frente a un retroceso del Nasdaq Composite superior al 2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_