_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair prevé un fuerte rebote del tráfico aéreo y aboga por una vuelta con termómetros y mascarillas

El presidente, Michael O'Leary, rechaza la idea de reducir el aforo de los aviones como medida de seguridad

El primer ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary.
El primer ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary.Efe

El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, espera una guerra de precios en el sector aéreo, así como una demanda masiva, una vez que se levanten las restricciones a volar, según ha señaldo en una entrevista ofrecida a Reuters.

El primer ejecutivo de la low cost irlandesa trabaja en un escenario de fuerte rebote del tráfico y augura dificultades para que las aerolíneas que ahora están demandando ayudas puedan mantenerse en un contexto de billetes baratos.

O’Leary anticiopa un buen 2021 en términos de ganancias y no descarta realizar nuevos pedidos de aviones en un contexto en que los fabricantes parecen dispuestos a hacer rebajas.

O’Leary anticiopa un buen 2021 en términos de ganancias y no descarta realizar nuevos pedidos de aviones

Respecto al retorno del sector aéreo a los cielos, el directivo aboga por la introducción de controles obligatorios de temperatura y el reparto de mascarillas, frente a soluciones que se están tanteando como la reducción de un tercio de la capacidad de los aviones para favorecer la distancia entre pasajeros. Ryanair, cuyo modelo de negocio depende de exprimir la capacidad de sus aviones, opina que volar con dos tercios del pasaje no garantiza el distanciamiento social mínimo, así como tampoco se preservará en las colas de facturación o en los medios de transporte que lleguen a los aeropuertos.

Desde el punto de vista de Michael O’Leary, Europa debe mirar a los mercados asiáticos donde ya se están reanudando vuelos internos con el control de temperatura y mascarillas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_