_
_
_
_
_
COVID-19

La prima de riesgo de Italia supera los 200 puntos básicos pese al acuerdo del Eurogrupo

Repunte en la deuda tras el acuerdo de mínimos del Eurogrupo el pasado jueves que supone desbloquear más de 500.000 millones de euros

Lago Como, en Italia.
Lago Como, en Italia.EFE

En una jornada en la que el Tesoro ha colocado letras a seis y doce meses y con la resaca por el acuerdo de mínimos alcanzado por el Eurogrupo el pasado jueves a última hora, la prima de riesgo española sube hoy hasta los 115 puntos básicos desde los 112,7 puntos básicos que marcó ayer.

Y ello después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya elevado hasta el 0,808% desde 0,77% de ayer.

En el caso de Italia, uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus, su prima de riesgo supera hoy los 200 puntos básicos después de que el rendimiento de su bono a diez años también esté subiendo hoy.

Estas leves subidas de las primas de riesgo tienen lugar despues de que el pasado jueves el Eurogrupo, los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, alcanzaran un acuerdo de mínimos para desbloquear más de 500.000 millones de euros que servirán para luchar contra los efectos económicos y sanitarios del coronavirus a corto plazo, de forma inmediata.

El documento firmado también deja la puerta abierta a un posible plan de recuperación con vistas al medio plazo, algo que reclamaban Francia y España. No menciona, sin embargo, la emisión de deuda conjunta a través de los coronabonos, a la que se oponían Alemania o Países Bajos.

Archivado En

_
_