_
_
_
_
_

El Gobierno destaca que el Fondo reconoce su “respuesta fiscal fuerte y rápida” a la crisis

Economía subraya que del análisis del FMI se desprende que se trata de una “crisis intensa, pero de duración acotada”

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.Moncloa
Juande Portillo

El informe de previsiones económicas publicado este martes por el Fondo Monetario Internacional arroja una debacle económica sin precedentes para España como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19. Desde el Gobierno, sin embargo, destacan que el organismo ha subrayado la “respuesta fiscal fuerte y rápida” que España ha impulsado en respuesta a la crisis.

Así lo trasladan fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que destacan que del informe del FMI se desprende que se tratará de una “crisis intensa, pero de duración acotada”.

“Las previsiones del FMI, en línea con las de otros organismos, apuntan a una intensa caída de la actividad en 2020 coherente con las fuertes medidas de contención adoptadas por el Gobierno para frenar la extensión de la pandemia y, posteriormente, un repunte a partir del cuarto trimestre con una recuperación importante en 2021, confirmando así que estaríamos hablando de una crisis intensa, pero de duración acotada”, exponen estas fuentes.

Desde la vicepresidencia que dirige Nadia Calviño recuerdan que el Gobierno ha priorizado la necesidad de frenar la pandemia y atender a los enfermos, en primer lugar; una batería de medidas económicas y sociales para ayudar a las personas y las empresas que sufran los efectos económicos del Covid-19 sin “dejar a nadie atrás”, en segundo término; y, finalmente, en la preparación del camino de la recuperación económica.

Más información
El FMI prevé que la economía española caiga un 8% este año en el mayor desplome de su historia
El FMI estima en 7,4 billones la respuesta fiscal mundial a la recesión global

Desde el Ejecutivo destacan que el FMI reconozca esta reacción por parte de España, junto a las impulsadas por Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EE UU, ante el impacto económico de la pandemia.

“España es uno de los países que ha introducido medidas destinadas a colectivos vulnerables como transferencias de rentas, aplazamientos de impuestos o suspensiones del pago de deudas”, añaden estas mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_