_
_
_
_
_
Banca

La banca vuelve a adelantar el pago de las pensiones

Bankinter, BBVA, CaixaBank, Bankia, Cajamar y Sabadell abonarán las prestaciones entre el 15 y el 21 de abril

EFE

Bankinter y BBVA han sido los últimos en anunciar que adelantarán este mes el pago de las pensiones de la Seguridad Social al 21 de abril, cuatro días antes de lo habitual, como ya hicieron en marzo. A esta medida se suma Bankia, Cajamar y Sabadell. CaixaBank, por su parte, realizará el abono este miércoles 15.

Las entidades ya pusieron en marcha estas iniciativas en marzo, tras la declaración del estado de alarma, cuando además optaron por potenciar sus canales digitales y telefónicos, a fin de reducir los desplazamientos innecesarios de sus clientes, especialmente los de mayor edad

Banco Santander, aunque mantiene el pago el día 25, cuenta con un programa específico de ayuda a los mayores, a los que ofrece una carencia de tres meses en el pago del paquete básico de su Plan Senior. Este Servicio Senior incluye, por 9 euros al mes, un equipo de tele-asistencia o botón de socorro para cualquier tipo de emergencia; un seguro garantía para accidentes en caso de quemaduras, fracturas, traumatismos y otros, y tres servicios de apoyo o asistencia ("manitas" tecnológico, asistente telefónico 24 horas y un servicio de optimización de recibos). Los clientes senior tendrán, además, la tarjeta de débito totalmente gratuita, con el objetivo de que puedan retirar efectivo de los cajeros y sin necesidad de desplazarse a la oficina.

Caixabank, por su parte, además de adelantarse al resto de entidades, no devolverá los recibos básicos de los clientes mayores de 65 años (suministros de luz, agua, gas, etc.), aunque su cuenta bancaria se encuentre en descubierto.

Como parte del servicio personalizado de Bankia "Estamos a tu lado", ofrece a los clientes mayores de 65 años la posibilidad de recibir en su domicilio un par de pedidos de farmacia al mes hasta el 7 de junio, incluso recogiendo previamente la receta médica en sus hogares. Además, la iniciativa "Te hacemos la compra" les permite recibir en casa dos pedidos de mercado o supermercado; asimismo, se ha habilitado un teléfono exclusivo para clientes en el que realizar consultas sobre salud y disponer de apoyo psicológico.

BBVA también abonará con antelación el subsidio o prestación por desempleo, el día 4 de mayo, seis días antes de lo normal. A esta medida se unen otras como la puesta a disposición desdeel primer momento de empresas y autónomos 25.000 millones de euros a través de créditos rápidos para la financiación de autónomos y pymes y suscribió la primera línea ICO de 4.000 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería.

Asimismo, BBVA ha realizado cerca de 70.000 gestiones con sus clientes y superado el primer tramo de la línea ICO, facilitando así liquidez para las empresas. También, en línea con el resto del sector, BBVA ha puesto en marcha iniciativas para facilitar el pago de los préstamos, lo que supone un aplazamiento de hasta 12 meses para hipotecas y de hasta seis meses para préstamos ligados al consumo, y ha permitido el aplazamiento del pago en el alquiler de viviendas pertenecientes al Fondo Social de Viviendas.

Por su parte, Bankinter ha implantado medidas como la carencia de hasta cuatro meses en el pago de las hipotecas para familias que no cumplan las condiciones establecidas por la moratoria del Gobierno, la flexibilización de las condiciones de sus cuentas nómina, de forma que conservan la retribución aunque los ingresos disminuyan, así como su adhesión a las líneas de financiación ICO, para pymes, autónomos y empresas, de las que en su primer tramo le han correspondido a Bankinter 1.024 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_