_
_
_
_
_
Empresas

Ribera y Galán, entre los líderes europeos que piden una respuesta ‘verde’ para el Covid-19

Casi 200 líderes políticos, directivos y activistas buscan que la movilización de las inversiones en renovables sean un pilar clave para construir economías "más fuertes"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Un grupo de casi 200 primeros ejecutivos de empresas, activistas europeos, así como líderes políticos, entre los que figuran la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, o el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han lanzado la Alianza Europea para la Recuperación Verde, con el objetivo de que la movilización de las inversiones en renovables sean un pilar clave para construir economías "más fuertes".

El movimiento, encabezado por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Pascal Canfin, se compromete a trabajar juntos para "crear, apoyar e implementar soluciones" para preparar a las economías "para el mundo del mañana".

En una misiva, el grupo llama a la movilización de los paquetes de inversión 'verde' después de la crisis, así como al trabajo para construir los planes de recuperación y transformación "que consagran la lucha contra el cambio climático y la biodiversidad como un pilar clave de la estrategia económica".

La carta ha sido firmada por un total de 180 líderes, entre los que figuran 11 ministros de países de la UE, así como ejecutivos de primer nivel como, además de Galán, Francesco Starace, consejero delegado de Enel; Jesper Brodin, de IKEA, Emmanuel Faber, de Danone; o Jean-Dominique Senard, de Renault, entre otros.

Así, "compartiendo la creencia de que la recuperación económica solo vendrá con inversiones masivas para proteger y crear empleos y para apoyar a todas las empresas, regiones y sectores que han sufrido la parada repentina de la economía", la alianza se compromete a contribuir a la inversión tras la crisis para reiniciar la economía.

De esta manera, subraya que el Covid-19 "no hará que el cambio climático y la degradación de la naturaleza desaparezcan". "La lucha contra esta crisis no se ganará sin una respuesta económica sólida. La alianza se compromete a participar en la lucha y la victoria de estas dos batallas simultáneamente", añade.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_