_
_
_
_
_

Google Maps muestra las consultas médicas que pueden atenderte por videochat

Para evitar desplazamiento y potenciales contagios.

Médicos por videochat
Unsplash

La crisis del coronavirus nos ha traído una situación inédita de confinamiento que no solo nos tiene en casa día y noche durante bastantes semanas, sino que también afecta a los casos de aquellos que, por cuestiones profesionales, pueden desplazarse hasta los centro laborales. Ahora bien, aunque en teoría es posible ir al médico para casos concretos, ¿merece la pena acercarse para dolencias menores?

Es por eso que en los últimos días han proliferado los servicios de teleasistencia que ya existían en algunos seguros médicos, donde los doctores pasan consulta a través del teléfono móvil. Así que aprovechando que a día de hoy mantener una videoconferencia es casi tan normal como lavarse las manos, los de Mountain View han tomado una decisión realmente útil.

Google quiere echar una mano

Y dentro de esa batería de medidas que ha puesto en marcha Google para combatir el Covid-19, hoy se suma otra que es también muy importante, sobre todo para esa población que necesita de una pequeña asistencia sanitaria pero que es mejor realizarla desde la comodidad de casa y a través del teléfono móvil.

Consultas de médicos virtuales de Google.
Consultas de médicos virtuales de Google.Google

Los de Mountain View han comunicado a través de una publicación en su blog de salud que, a lo largo de esta misma semana, comenzarán a "implementar dos nuevas funciones en Búsqueda y Mapas que hacen que sea más fácil para las personas conectarse a las opciones de atención médica virtual, ya sea al consultorio de un médico en la calle, al hospital de la ciudad o una plataforma nacional de telesalud".

Esta información se irá añadiendo progresivamente y podremos llegar hasta ella de dos maneras: bien a través del buscador, consultando los resultados que nos devuelva, o bien a través de Google Maps en todas sus versiones, tanto web como apps para dispositivos móviles. En todos ellos podremos disfrutar de información sobre aquellos médicos que tienen como opción principal de asistencia la videoconferencia.

La idea, según Google, es que "cuando las personas buscan 'atención inmediata', también podremos presentar opciones de atención virtual disponibles e información relacionada, como el precio que se cobra por una visita [...] y una fácil manera de que las personas se conecten directamente con la plataforma de atención virtual".

Aunque es obvio que este servicio está enfocado al mercado estadounidense, no hay que descartar que en las próximas semanas termine llegando a otros países, del mismo modo que está ocurriendo con otras soluciones tecnológicas que intentan frenar los norteamericanos, como la expansión del conornavirus o, en este caso, permitir que la asistencia médica no se vea interrumpida por los efectos de la pandemia.

Más información

Archivado En

_
_