_
_
_
_
_

La automoción y sindicatos acuerdan un protocolo sanitario para la vuelta a la actividad

Anfac, Faconauto y Sernauto difunden, junto a CC OO y UGT, las obligaciones que tendrán que adoptar las plantas de producción para su vuelta a la actividad

Fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).
Fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).

Las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), concesionarios (Faconauto) y proveedores de componentes (Sernauto) han acordado con los sindicatos CC OO y UGT un protocolo de protección y prevención laboral de los trabajadores para recuperar la actividad industrial y distribución en el sector de la automoción.

El plan incluye obligaciones de información a los trabajadores; medidas y precauciones de higiene personal; controles y comprobaciones de temperatura en los accesos; reglas para la entrada y salida de los trabajadores; procedimientos de entrada, salida, carga y descarga para los proveedores externos y gestión de los espacios comunes.

Además de obligaciones de limpieza y desinfección en las instalaciones; restricciones de movimientos innecesarios en la fábrica; realización de teletrabajo para todos los puestos en los que sea posible y reuniones por videoconferencia.

Dicho protocolo marco está abierto a que se adhieran otros integrantes de la industria del automóvil y cuenta con la aprobación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo de este es facilitar la vuelta a la producción en las factorías de vehículos, así como a la actividad comercial y de reparación cuando se permitan una vez finalizado el periodo de hibernación, acorde con los principios y procedimientos establecidos por los ministerios de Sanidad y Trabajo. Su contenido se adaptará a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, dictaminen las mismas autoridades.

La empresa establecerá además sistemas de verificación para el cumplimiento de estas medidas, con auditorías y controles internos.

Principales medidas del protocolo sanitario del sector del automóvil

Control antes de entrada a la empresa:

Gestión de entrada y salida de empleados:

Limpieza y desinfección en la empresa:

Precauciones de higiene personal:

Línea de producción y equipos de protección:

Medidas especiales en venta y posventa oficial de automóviles y maquinaria agrícola:

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_