_
_
_
_
_

EE UU se convierte en el país con más muertos por coronavirus del mundo

Con 18.802 personas fallecidas y tras registrar 783 decesos solo en Nueva York en el último día, los estadounidenses superan ya a Italia, según la Universidad Johns Hopkins

Cementerio en el barrio neoyorquino de Queens, en Estados Unidos.
Cementerio en el barrio neoyorquino de Queens, en Estados Unidos.Efe
CINCO DÍAS

Por primera vez, Estados Unidos se ha convertido este sábado en el país con más muertos por coronavirus del mundo. Lo hace tras saberse que más de 20.000 personas han muerto por el virus en el país hasta el momento, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra supera las más de 19.000 muertes de Italia, que hasta ahora era quien más decesos registraba. Ambos son seguidos por España, con al menos 16.000, y Francia, que ha superado los 13.000 fallecimientos.

Más información
Un fármaco de Gilead permite mejorar a dos tercios de pacientes graves por coronavirus
El déficit comercial de EE UU sube un 8,5 % en abril

El anuncio del aumento de las víctimas tuvo lugar horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que la curva de infección en el país se está aplanando. Lo hizo en una rueda de prensa en la que el mandatario anunció, además, la creación de un nuevo un grupo de trabajo para centrarse en la reapertura de la economía estadounidense.

Según los cálculos iniciales de la Casa Blanca, entre 100.000 y 240.000 personas podrían morir en Estados Unidos de coronavirus, una cifra que el propio presidente se encargó de rebajar este viernes afirmando que, finalmente, serán menos de 100.000. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y hombre hombre fuerte de Trump en esta crisis, habló incluso de 60.000. Expertos del país, sin embargo, difieren de esta opinión y estiman que la cifra de muertos podría llegar a superar los 200.000, por lo que han pedido ya al presidente que no se plantee en ningún caso suprimir las medidas de confinamiento en un futuro próximo. Estados Unidos cuenta ahora medio millón de personas contagiadas tras los casi 35.000 positivos de las últimas 24 horas.

Mientras tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este sábado de que las hospitalizaciones parecen estar algo más controladas en su estado, epicentro del brote en el país hasta el punto de que en las últimas horas ha sido necesaria la excavación de fosas comunes para poder enterrar a todos los fallecidos por el Covid-19. Durante una conferencia de prensa, Cuomo contó además que 783 personas murieron por el virus en Nueva York el viernes, lo que eleva el número de muertes del estado a 8.627. "El número de hospitalizaciones parece haber alcanzado una cima, y la cima parece ser una meseta", subrayó el gobernador, antes de añadir: "La tasa de hospitalización ha bajado, y eso es importante. Todavía hay más gente que se infecta, más gente que va al hospital, pero el número es menor". En cuanto a las admisiones en la UCI, Cuomo dijo que el promedio de los últimos tres días también ha descendido.

A su vez, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este sábado que los más de tres meses restantes de colegio que quedan por cumplir para los más de 1,1 millones de alumnos de los colegios públicos de Nueva York no se llevarán a cabo. “Los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre”, ha informado De Blasio, que ha definido la medida como “dolorosa”. “Es necesario para salvar vidas”, ha insistido el regidor. “De esta manera podemos seguir llevando a cabo el distanciamiento social para aplanar la curva y vencer al coronavirus”.

Archivado En

_
_