_
_
_
_
_

Cómo pedirle música a tu vecino DJ sin utilizar el método que propone Spotify

La plataforma musical invita a cambiar el nombre del Wifi.

Spotify para móviles
Unsplash

Ahora que estamos en plena cuarentena por el coronavirus, y a pocos días de cumplir el primer mes de confinamiento, los barrios de media España se han convertido en pequeñas discotecas donde los ciudadanos pinchan canciones, bailan, cantan o llevan a cabo las actividades más insospechadas. Y nosotros, como tenemos tanta suerte, nos ha tocado justo en el piso de al lado al vecino DJ que anima la fiesta con su mesa de mezclas y altavoces, pero que no pincha nunca un solo tema que nos guste.

Con esa situación sobre la mesa, Spotify ha pensado que sería buena idea intentar hacerle llegar una petición de nuestra parte, para que ponga esa canción que tanto nos gusta y que nunca imaginamos escuchar a todo trapo en mitad de la calle. Así que tenemos un problema: ¿cómo le hacemos llegar esa petición si no podemos ir a su casa a decírselo en persona o, peor aún, no tenemos su teléfono para escribirle?

La idea de Spotify

Así que desde la plataforma musical, concretamente desde la cuenta oficial de Twitter, nos ofrecieron un método para realizar esas peticiones musicales a nuestro vecino pinchadiscos... pero ya os avanzamos una cosa: no lo hagáis. Ni se os ocurra cambiar la SSID (el nombre) de vuestra red Wifi en casa con tanta alegría, al menos si no queréis estar luego un buen rato arreglando el desaguisado.

Cambiar el nombre de vuestra red inalámbrica supondrá que cualquier aparato que tengáis conectado al router dejará de estarlo y, para volver a tener internet, tendremos que introducir de nuevo la contraseña en todos y cada uno de los dispositivos de la casa. Eso, si solo tenéis un ordenador o un móvil, vale, pero si sois varios viviendo bajo el mismo techo y disponéis de varios móviles, tablets, consolas de videojuegos, Smart TV, altavoces inteligentes, cámaras de fotos, Chromecast, etc., el problema ya es inmenso.

Es por eso que NO cambiéis el nombre de vuestro Wifi, tal y como os pide Spotify aunque sí podéis hacer otra cosa que se inspira de cierta forma en eso que proponen los suecos: utiliza la capacidad de tu smartphone para crear puntos de acceso inalámbricos para pedirle al vecino esas canciones que tanto quieres escuchar. En Android, esa función se encuentra en Ajustes > Conexiones > Conexión compartida y Módem, mientras que en el caso de iOS es un poco más rebuscado.

En iPhone no es posible cambiar el nombre del punto de acceso Wifi como tal, ya que coge esa información del nombre del dispositivo. Así que si queréis pedir al vecino la canción 'Brothers in Arms', pues toca ir a Ajustes > General > Información > Nombre y cambiarlo ahí. Ya está.

Más información

Archivado En

_
_