Tripadvisor lanza cheques regalo en España para aportar crédito a restaurantes cerrados

La plataforma quiere apoyar a los 300.000 establecimientos afectados por la crisis sanitaria

Camarero en una terraza en el centro de Valencia
Camarero en una terraza en el centro de Valencia

Tripadvisor, una de las mayores plataformas de viajes, ha lanzado una campaña mundial de ayuda para sus cinco millones de anunciantes, en su gran mayoría restaurantes cerrados por la crisis del coronavirus. La plataforma propone a los clientes que indagen en aquellos que ofrecen servicios de comida a domicilio para poder realizar compras y les ofrece la posibilidad de adquirir cheques regalo en esos restaurantes. "La compra de cupones o tarjetas regalo, en particular, servirán como microcréditos, tan necesarios para ayudar a los locales a pagar sus alquileres, continuar pagando a empleados y financiar otros gastos críticos", recalca la firma en un comunicado.

En España, el 90% de los negocios de hostelería se ha visto forzado a cerrar por la crisis sanitaria y las pérdidas en el primer mes de clausura se estiman en 3.000 millones de euros. En la actualidad hay 300.000 restaurantes que emplean a 1,7 millones de personas, muchas de ellas inmersas en la actualidad en un ERTE. Con el fin de apoyarles, ElTenedor, filial española de Tripadvisor, también ha presentado la iniciativa Salvemos Nuestros Restaurantes, que permitirá también a los restaurantes ofrecer cheques regalo para poder obtener ingresos mientras sus establecimientos estén cerrados. Los clientes interesados podrán adquirir los bonos a través de SalvemosNuestrosRestaurantes.es y disfrutarlos cuando los restaurantes vuelvan a abrir.

Finalmente, la Fundación Tripadvisor destinará un total de un millón de dólares a ayudas para apoyar a varias organizaciones que ayudan a los colectivos más vulnerables de todo el mundo en respuesta al COVID-19, entre ellas

 

Normas
Entra en El País para participar