_
_
_
_
_
Mercados

Locura en el Nasdaq: Immunomedics se dispara hasta un 100% en Bolsa

La biofarmacéutica estadounidense especializada en la lucha contra el cáncer ha anunciado un avance en una de sus investigaciones

AFP
Fernando Belinchón

Si bien la sesión está siendo de alzas generalizadas en todas las Bolsas, la biofarmacéutica estadounidense Immunomedics está siendo la estrella del inicio de la semana en el Nasdaq. La compañía, especializada en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer, ha anunciado hoy un avance en uno de sus medicamentos relacionado con el cáncer de mama triple negativo. Cómo consecuencia, sus acciones han llegado a dispararse más de un 100%, duplicando el valor de la cotizada al dejar sus títulos por encima de los 20 dólares por cada uno.

En concreto, las autoridades de EE UU han interrumpido el estudio de fase 3 (la última antes de que un medicamento pase a ser estudiado para su aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) del tratamiento Ascent de Immunomedics debido a "evidentes pruebas de su eficacia". 

De esta forma, Ascent se perfila como una opción cada vez más viable para tratar el agresivo cáncer de mama de tipo triple negativo. "El cáncer de mama triple negativo es una enfermedad con unas opciones de tratamiento extremadamente limitadas más allá de la clásica quimioterapia. Los notables resultados que hemos observado en el estudio de Ascent ha provocado la paralización de las pruebas clínicas y constituyen un potencial avance en el tratamiento de esta devastadora enfermedad que afecta sobre todo a mujeres jóvenes", explica Julie R. Gralow, especialista en el cáncer de mama e investigadora de la Universidad de Medicina de Washington.   

Behzad Aghazadeh, consejero delegado de Immunomedics, ha sostenido en un comunicado que el anuncio de hoy supone "un hito significativo" que acerca el cumplimiento del compromiso de su compañía con las pacientes a la hora de ofrecerlas una nueva alternativa de tratamiento para el cáncer de mama triple negativo que mejore sustancialmente sus vidas. "Estamos muy agradecidos a todas las pacientes, a sus familias y a los sanitarios que han participado en el estudio de Ascent. Con la ayuda de todos mis compañeros en Immunomedics, seguimos comprometidos a trabajar sin descanso para llevar este medicamento potencialmente revolucionario a todas aquellas pacientes en necesidad", concluye Aghazadeh.

La empresa cierra el comunicado informando de que ya ha solicitado un procedimiento acelerado de aprobación a la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense. Según los datos disponibles en la SEC, la CNMV estadounidense, en el año 2019 Immunomedics obtuvo unos ingresos de 295.000 dólares mientras que sus gastos se elevaron a 325 millones de dólares. La compañía firmó un acuerdo de financiación que le permitió finalizar 2019 con 617 millones de dólares en su caja. La empresa afirmó en sus resultados que consideraban sus recursos financieros "adecuados" teniendo en cuenta los avances en sus investigaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_