_
_
_
_
_
Covid 19

Boris Johnson ingresa en la UCI tras agravarse su estado

El primer ministro británico delega en el Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, sus funciones

London

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado ayer en la unidad de cuidados intensivos ante el empeoramietno de los síntomas de Covid-19 que padece. El primer ministro le pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el Primer Secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario.

La batalla personal de Johnson con el virus ha sacudido al Gobierno británico y los científico han señalado que es probable que esta sea una de las semanas más mortíferas de la pandemia en Reino Unido de un virus que ya ha matado a 70.000 personas en todo el mundo.

Johnson, de 55 años, fue admitido en el Hospital St Thomas, al otro lado del río Támesis, en la orilla opuesta del Parlamento a última hora del pasado domingo después de sufrir persistentes síntomas de coronavirus, incluyendo una fiebre alta y tos, síntomas que tiene desde hace mñas de 10 días, informa Reuters.

Su condición se deterioró rápidamente en las siguientes 24 horas, y fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos, donde son tratados los casos mñas graves. Aunque había recibido oxígeno, su oficina dijo que estaba todavía consciente.

"El Primer Ministro sigue consciente en este momento", dijo Downing Street a última horael lunes, añadiendo que el paso a cuidados intensivos era "una precaución que deberíaque requiere ventilación para ayudar a su recuperación".

Aunque Gran Bretaña no tiene un plan formal de sucesión en caso de que un primer ministro esté incapacitado, Johnson había pedido al Secretario de Relaciones Exteriores Dominic Raab para sustituirlo "cuando sea necesario", dijo Downing Street.

Sólo unas horas antes, Johnson había dicho que estaba de buen humor y Raab había dicho en una conferencia de prensa que el primer ministro aún estaba dirigiendo el Gobierno, aunque Raab también dijo que no había hablado con elprimer ministro directamente desde el sábado.

"Extremadamente enfermo"

Johnson dio positivo en coronavirus el pasado 26 de marzo, convirtiéndose en el primer líderde una gran potencia en anunciar que había sido infectado. Después de 10 días de aislamiento en un apartamento en Downing Street, fue admitido en el hospital. Fue visto por última vez en un mensaje de vídeo publicado en Twitter el viernes cuando parecía cansado.

Downing Street dijo repetidamente ayer lunes

"EXTREMADAMENTE ENFERMO"

Johnson dio positivo para el virus el 26 de marzo, el primer líderde una gran potencia para anunciar que había sido infectado.

Después de 10 días de aislamiento en un apartamento en Downing Street, élfue admitido en el hospital. Fue visto por última vez en un mensaje de vídeo publicadoen Twitter el viernes cuando parecía cansado.

Downing Street dijo repetidamente el lunes que Johnson estaba en el hopsital leyendo documentos, pero el paso a cuidados intensivos reveló la gravedad de su condición.

"No hay duda de que este giro de los acontecimientos significa que Boris Johnson es extremadamenteenfermo", dijo Derek Hill, un profesor de imágenes médicas de la UniversidadCollege London (UCL).

El Palacio de Buckingham dijo que la Reina Isabel había sido informada por Downing Street y el Presidente de EE UU, Donald Trump, dijo que todos los americanos estaban rezando por su recuperación.

"Ha sido realmente algo muy especial, fuerte, decidido, no renuncia, no se da por vencido", dijo Trump en una rueda de prensa. Por su parte, el primer ministro japonés Shinzo Abe llamó a Johnson "querido amigo"y dijo que estaba rezando por su rápida recuperación.

Johnson, que no es fumador, dijo recientemente que quería perder peso. Juega al tenis y mientras era alcalde de Londres solía ir en bicicleta por la capital. La prometida de Johnson, Carrie Symonds, de 32 años, está embrazada y también tenía síntomas, pero dijo que el sábado se sentía mejor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_