_
_
_
_
_
Coronavirus

Sánchez reúne mañana a los presidentes autonómicos para abordar la crisis

El presidente del Gobierno ha abordado hoy con el Comité Científico la posible prórroga del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, durante la reunión del Comité Científico.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, durante la reunión del Comité Científico.EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó este sábado una reunión para mañana, domingo, con todos los presidentes autonómicos a las diez de la mañana.

De esta manera, Sánchez reunirá a la Conferencia de Presidentes tras abordar con el Comité Científico la posibilidad de prolongar el estado de alarma 15 días más y de contactar con los portavoces de los principales grupos políticos.

Para prolongar el estado de alarma, el Ejecutivo deberá solicitarlo al Congreso de los Diputados, que votará la propuesta del Gobierno. Los diputados ya autorizaron la primera prórroga la pasada madrugada del 25 al 26 de marzo con 321 votos a favor y 28 abstenciones.

Esa primera prórroga alarga el estado de alarma hasta el sábado 11 de abril, por lo que el Pleno del Congreso se prodria pronunciar sobre la segunda prórroga el miércoles, según avanzaron fuentes parlamentarias.

Una vez cuente con el visto bueno de la Cámara Baja, el Consejo de Ministros deberá reunirse para aprobar la prolongación por decreto.

Archivado En

_
_