El 'doodle' de Google también se queda en casa por el coronavirus

El 'doodle' de Google también se queda en casa por el coronavirus

Da acceso a consejos para combatir el Covid-19.

Alfred Hitchcock fue el padre de una palabra que le acompañó toda la vida, y que definió buena parte de su cine: Macguffin. Es algo así como un elemento que forma parte del argumento, que sirve para impulsar muchas de las acciones que llevan a cabo los personajes de sus historias pero que, en realidad, apenas tiene importancia dentro de la trama. Pues bien, Google tiene sus propios Macguffin que bien podrían ser sus doodles.

No son importantes en sí, apenas una curiosidad, porque son una manera de esconder el logo de la compañía, pero están ahí para impulsarnos a verlos todas las mañanas para ver cómo cambian y qué celebran en cada jornada. Ahora, el último que publicarán los de Mountain View mañana día 4 de abril, se ha dedicará a la lucha contra el coronavirus que ha empezado a hacerse cada vez más dramática en territorio norteamericano.

Quédate en casa

Así que en Google no han tenido mejor idea que crear un doodle absolutamente genial que él solo se queda en casa, con una representación del logotipo de la compañía donde cada letra está dentro de un hogar y, en su interior, practican distintas actividades: desde la lectura de la "G", a la interpretación musical de las dos "oes", pasando por las conversaciones telefónicas de la "g", el ejercicio y gimnasia de la "l" y, de nuevo, las charlas con el móvil de la "e".

Doodle de Google para estar en casa.
Doodle de Google para estar en casa.

Pero claro, un doodle no sería un doodle sin un enlace a una página que explique el por qué de ese diseño para ese día. Y en el caso de este que acaban de estrenar los de Mountain View, todo tiene que ver con la lucha contra el coronavirus y las medidas de cuarentena que han decretado ya una buena parte de las autoridades de los países del mundo. Tanto en EE.UU. como en Europa, que es donde hasta hace unos días se encontraba el epicentro de la pandemia.

Dentro de esa página a la que podemos acceder del doodle tendremos consejos, recomendaciones, datos y, sobre todo, un mensaje bien claro que en España ya tenemos interiorizado tras 21 días de confinamiento obligatorio: "Quédate en casa. Salva vidas". Recordad que Google puso en marcha hace apenas unos días una página muy completa con información de prevención sobre el Covid-19, que está disponible en Español y que contiene fuentes verificadas, noticias de medios relevantes y todos los datos necesarios para comunicar con las autoridades sanitarias de nuestro país en caso de emergencias.

Normas
Entra en El País para participar