_
_
_
_
_

Telefónica inyecta 20 millones a más de 200 proveedores en España al adelantar los pagos de mayo y junio

La teleco establece la estructura de la unidad de redes de Enrique Blanco

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha decidido acortar los plazos de pago a sus proveedores en España con el objetivo de ayudar a estas compañías en estos "momentos complicados de liquidez" como consecuencia de la crisis generada por el brote de coronavirus, según ha indicado en una carta remitida a estas empresas. El propio presidente, José María Álvarez-Pallete, ya había adelantado esta medida hace pocos días.

Así, la compañía ha adelantado a abril los pagos de facturas previstas en mayo y junio a pymes de España. Esta medida aplica, de momento, a Telefónica de España, Telefónica Móviles España y la propia sociedad Telefónica S.A., si bien la teleco está trabajando para incorporar más sociedades del grupo.

En concreto, la medida afecta a más de 200 proveedores de la operadora y supone más de 20 millones de euros repartidos en más de 3.300 facturas. Todas estas facturas se pagarán durante los primeros días de abril.

Nueva división

Por otro lado, Telefónica ha presentado este viernes la nueva estructura organizativa del área de Tecnología e Información, que encabeza Enrique Blanco, con la que busca poner el foco en aquellas actividades que aportan un valor diferencial a todas las unidades que componen la Nueva Telefónica, tanto a las operadoras como a Telefónica Tech y Telefónica Infra. En un comunicado interno, la compañía explica que del director de Tecnología e Información (CTIO) dependerán seis grandes direcciones: Acceso y Dispositivos, Core y Transporte, Arquitectura, Transformación Operativa, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico y Ecosistema.

En la Dirección de Acceso y Dispositivos, que lidera José Luis Esplá, se definen e impulsan la tecnología y la arquitectura de las redes de acceso fijo y móvil, de manera que se asegure una conectividad diferencial para nuestros clientes sustentada sobre tres pilares básicos: máxima eficiencia, excelencia en el performance, y escalabilidad.

La Dirección de Core y Transporte, liderada por Cayetano Carbajo, es responsable de la estrategia tecnológica del core de red, de la red de transporte y de las plataformas de servicios. Carbajo fue hasta hace pocos meses el CTO de Telefónica Deutschland, siendo el gran responsable de la integración de las redes en el país de Telefónica y E.Plus.

La Dirección de Arquitectura, liderada por José González, tiene como misión la de proporcionar, de manera proactiva, las soluciones de IT y redes a nuestras operaciones de España, Reino Unido, Alemania y Brasil, Telefónica Tech y Telefónica Infra tanto para soluciones B2B como B2C.

La Dirección de Transformación Operativa, liderada por Juan Manuel Caro, tiene el objetivo principal de asegurar la correcta operación desde el primer día de las nuevas tecnologías que se van a ir incorporando en los próximos años a las redes y sistemas.

Vicente San Miguel se incorpora al equipo de CTIO con la dirección de Proyectos Estratégicos con el fin de asegurar inicialmente el éxito de los proyectos de Telefónica Infra, haciendo de enlace con las áreas de CTIO y coordinar con una visión extremo a extremo las oportunidades para la creación de compañías de fibra en Brasil, Alemania y España.

Juan Carlos García ha pasado a liderar la nueva Dirección de Desarrollo Tecnológico y Ecosistema, que se ocupa del impulso al desarrollo de nuevas tecnologías que requieran una participación de varios de los dominios de expertise (Core, Transporte, Acceso, Plataformas, IT), una colaboración con otros operadores y socios tecnológicos (ecosistema) y una coordinación con áreas de Estrategia y Negocio de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_