_
_
_
_
_

Invesco entra en el capital de la española Applus

Compra un paquete de 1,65 millones de acciones valorado en 10 millones de euros

Invesco ha entrado en el capital de Applus tras la compra -de forma indirecta- de un paquete de 1,65 millones acciones valorado en unos 10 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de inversión estadounidense traspasó el 1 de abril el nuevo umbral del 1,16% del capital en la empresa española de inspección, ensayos y certificación.

Invesco ha aprovechado el descalabro de la Bolsa en el último mes como consecuencia de la incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, a la que se ha sumado el hundimiento del petróleo.

En concreto, Applus ha sufrido un hundimiento de casi el 63% de su valor en Bolsa en menos de un mes, al pasar de los 11 euros por acción que registraba el 25 de febrero, antes de que se localizaran los primeros contagios nacionales en España, a los 4,18 euros por título del pasado 19 de marzo, los mínimos históricos jamás registrados por el valor.

No obstante, de forma paralela a la mejora experimentada por el conjunto del parqué, los títulos de Applus han comenzado a registrar una mejora en su precio, al cerrar este jueves en los 5,99 euros por acción, lo que representa un alza del 43% desde sus mínimos.

Invesco se ha convertido así en uno de los seis principales accionistas de la empresa, solo por detrás de la gestora de Deutsche Bank, con un 5% del capital, River & Mercantile Group (5%) y Norges Bank (4,98%) y por delante de Fidelity (1,13%) y Melqart (1%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_