_
_
_
_
_
Operaciones

El dueño de Trasmediterránea encarga a Houlihan Lockey su auxilio financiero

Los bonos de Naviera Armas se hunden hasta el 30% del nominal

ARMAS TRASMEDITERRANEA

Naviera Armas, dueño de Tasmediterránea y el principal operador del transporte de pasajeros entre las islas Canarias, busca soluciones para garantizar la viabilidad financiera de la firma. La compañía ha contratado a Houlihan Lockey para buscar soluciones que le aporten liquidez, según informa Bloomberg. También ha planteado una ampliación de capital para afinar su etsructura.

Las compañías de transportes son las primeras en sufrir en carne propia el confinamiento decretado por el Gobierno. Y los inversores han empezado a poner en precio el efecto sobre sus cuentas de la prohibición a los españoles de moverse de sus casas. Así, los 300 millones de euros en bonos, que vencen en 2024, se han hundido hasta el 30% del nominal.

A mayores, la compañía busca el respaldo de sus accionistas, la familia Armas. Someterá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 4 de mayo, una ampliación de capital para garantizar su viabilidad a corto plazo. 

Las medidas tomadas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus han sido la puntilla sobre la compañía canaria. Opera unas 30 líneas de ferry que conectan la Península con Canarias, Baleares y Marruecos. La compañía ya afrontaba un Rubicón con la entrada en vigor d euna normativa europea sobre los vertidos al mar de las compañías navieras. En esencia, esta regla obliga a que los buques dispongan de un contenedor al que vertir sus residuos. Algo que provocará una fuerte inversión en capex para remodelar todos los activos existentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_