_
_
_
_
_

Facebook estrena una página de ayuda para combatir el Covid-19

Con información, datos y recursos de interés.

Crisis del Covid-19.
Unsplash

En los últimos días os hemos mostrado cómo las principales compañías tecnológicas están aumentando sus esfuerzos por combatir la propagación del coronavirus con más recursos que se ponen en la mano de los usuarios para conocer qúe medidas de seguridad deben llevar a cabo o qué números son los que la pandemia está dejando alrededor del mundo.

Google hace unas horas estrenó un site en España para tenernos al día de la crisis del coronavirus con la información más relevante en nuestro idioma, y ahora Facebook se sube al carro con una especie de centro de datos donde se van a centralizar todas las solicitudes tanto a la hora de pedir ayuda, como de ofrecer nuestra colaboración en cualquiera que sea la tarea que nos motive.

Mantener a las personas seguras

Ese es el mantra que desde la red social de Mark Zuckerberg han querido dejar claro que les mueve, con el objetivo también de mantenernos informados gracias a la búsqueda de fuentes fiables. Y es que en estos tiempos de bulos y fake news, ya es un trabajo en sí mismo el saber discernir qué noticias son fiables y cuáles no, y que, en muchos casos, se vuelven casi más peligrosas que el propio virus. Sobre todo por los estados de (falsa) alarma que pueden provocar.

Facebook y sus nuevos recursos del Covid-19.
Facebook y sus nuevos recursos del Covid-19.

Desde Facebook aseguran que este centro de información y coordinación de colaboración en la lucha contra el Covid-19 quiere "mantener a las personas [...] informadas durante la crisis de salud pública del coronavirus". Esta estrategia afecta también a Messenger, WhatsApp e Instagram, para lo que han trazado un plan muy ambicioso.

Esta estrategia pasa por asegurarnos fuentes de información fiables, para lo que dicen que van a invertir 100 millones de dólares en "la industria de las noticias", apoyando a los verificadores y concluyendo con las tácticas de esos anuncios que aprovechan la crisis para vender, bien remedios milagrosos que son estafas, bien el comercio y especulación de bienes que se han vuelto de primera necesidad, como las mascarillas.

Además de otras aportaciones económicas, lo más relevante de estas medidas de Facebook tienen que ver con el llamado 'Community Help', que será un lugar dentro de la aplicación donde cualquier persona podrá pedir ayuda o solicitar colaborar en tareas como "la entrega de alimentos o donar a una despensa de alimentos o recaudación de fondos local". Todo esto, además, se verá reforzado por un hub de información específico sobre el virus con fuentes oficiales o de la OMS al que podremos acceder desde aquí. De momento está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y Canadá, y en los próximos días llegará a otros territorios, incluyendo España.

Más información

Archivado En

_
_