_
_
_
_
_

AlertCops se actualiza en iOS para añadir una útil función de 'Guardián'

La 'app' oficial de la policía tiene nuevas opciones.

AlertCops, la app oficial de la policía
Unsplash

En alguna ocasión os hemos hablado de esta interesante aplicación, que publicó en el mes de junio del año pasado el Ministerio del Interior y que nos permite tener controlados a nuestros hijos o a otras personas de especial interés (mayores, etc.), y que está verificada y supervisada por la propia Policía, lo que es una garantía de que no estamos instalando un malware o algo parecido en el móvil.

Además, AlertCops se ha configurado como una herramienta rápida y accesible para denunciar delitos que atenten contra la seguridad de las personas, como los casos de malos tratos y violencia de género, robos, asaltos, vandalismos o daños a mobiliario urbano, agresiones sexuales, acoso escolar, radicalismos, peleas y desapariciones.

Con un solo clic, es posible alertar a las autoridades y, más importante todavía, usar la aplicación para que sepan quiénes somos y dónde estamos, lo que facilita la intervención de los efectivos policiales en el caso de que sea necesario para evitar que una situación de riesgo pase a mayores. Recordad que para darse de alta hay que dejar nuestro DNI.

Llega a iOS la función 'Guardián'

En los últimos tiempos, y al calor de las capacidades de geolocalización de nuestros smartphones, muchas aplicaciones y empresas de seguridad ofertan servicios guardián, que es como una especie de vigilancia especial y permanente sobre las personas. Es decir, imaginad que vuestro hijo sale por la noche de fiesta: solo hay que notificarlo para que esas compañía verifiquen que no hay problemas y que la persona-objetivo vuelve a casa sana y salva.

Nuevo modo 'Guardián' de AlertCops.
Nuevo modo 'Guardián' de AlertCops.

Pues algo parecido es lo que ha estrenado en iOS AlertCops (ya estaba en Android), una nueva pestaña en la parte inferior, donde podemos crear dos tipos de figuras: los guardianes y los protegidos. Tanto unos como otros deben dar su consentimiento a compartir los datos de localización del teléfono a los otros, y cuando lo hacemos, es posible situar en un mapa la posición de cada uno para alertar de posibles situaciones de emergencia.

Este tipo de funciones no son nuevas y las hacen otras apps, pero la diferencia es que estamos monitorizando toda la información sobre una plataforma oficial, conectada directamente con la policía. Es por eso que una de las grandes ventajas de esta función 'Guardián' es que cuenta con lo que llaman 'Cuerpos de seguridad', que son colectivos que velan como guardianes de usuarios en ciertos eventos. Actualmente hay tres, uno para el camino de Santiago Mozárabe, otro para al Camino de Santiago que recorre suelo francés, y un tercero para las Javieradas navarras. En todos los casos, llevar la aplicación y designar a estos colectivos como guardianes nos garantiza que recibirán una notificación si damos la voz de alarma sobre cualquier problema que tengamos por el camino.

Más información

Archivado En

_
_