_
_
_
_
_

Google estrena en España una página con toda la información sobre el Covid-19

Se trata de un concentrador de información verificada.

Logo de Google
Unsplash

Como sabéis, las grandes tecnológicas llevan desde el inicio de la crisis buscando la manera de evitar fuentes de información poco fiables. Así lo llevan haciendo Facebook, Amazon, Google y otras compañías vetando la publicación de ciertos artículos o productos que se intentan aprovechar de que muchos usuarios se encuentran con la guardia baja y su sensibilidad hacia las fake news es extremadamente alta.

Así que esa limpieza de bulos y noticias falsas fue solo el primer paso y ahora toca ir más allá ofreciendo un lugar con información verificada al que acudir si tenemos la menor duda sobre la pandemia de coronavirus que vivimos. De Ahí que los de Mountain View hayan estrenado un completo hub de información al respecto.

Protección, consejos y datos

El objetivo de este hub que Google ha estrenado es que tengamos un lugar al que ir para consultar cualquier dato o duda que tengamos. Para acceder a él, simplemente debéis pulsar en este enlace y comprobaréis todas las opciones que se abren ante vosotros, tanto en el área de la prevención de la enfermedad como en el de la detección: síntomas, cómo actuar, etc.

Hub de Google en España sobre el coronavirus.
Hub de Google en España sobre el coronavirus.

Precisamente, al ser un site exclusivo para España, contaremos con todos los enlaces a números de teléfonos a los que hay que llamar, o esas apps y webs de algunos organismos públicos y comunidades autónomas que permiten una autoevaluación para saber si podemos estar infectados, o no, por el Covid-19. 

Paralelamente a todos estos datos, también tendremos enlaces a los principales recursos con los que cuentan organismos como el Gobierno de España, o la Organización Mundial de la Salud (OMS), que nos permiten visualizar en tiempo real cuáles son los últimos datos sobre la pandemia: países afectados, personas infectadas y, por desgracia, muertes en todo el mundo. Una propagación que ya mantiene confinadas en sus casas a casi dos terceras partes de la Humanidad.

Por último, desde Google nos anuncian que en algunas de sus principales aplicaciones es posible acceder a este recurso, con llamadas en las páginas de inicio que enlazan directamente con esta web. Es el caso de YouTube, o Google Maps, así como el propio buscador, que nos sugiere este contenido en el momento que detecta que estamos realizando algún tipo de búsqueda relacionada.

Por último, decir que este hub de Google sobre el Covid-19 también cuenta con una sección de noticias en español extraídas de los principales medios de comunicación. Una forma de tener todo muy a mano y con el objetivo de que, a base de concienciación, podamos contener la propagación de la enfermedad.

Más información

Archivado En

_
_