WhatsApp se prepara para funcionar en varios dispositivos a la vez

WhatsApp se prepara para funcionar en varios dispositivos a la vez

La beta muestra rastros de que pronto podremos usarla en varios terminales.

No es noticia que WhatsApp vaya a funcionar en varios dispositivos a la vez porque es una función que ya se conoce que llegará desde hace meses, y como ya ocurriera con el famoso modo oscuro, se está haciendo de rogar. Pero ya sabemos cómo se toman estas cosas desde Facebook y estarán probando que no da problemas y que la cosa está funcionando como debe.

Lo que sí podemos aventurar con las noticias aparecidas hace unas horas es que desde la app de mensajería siguen probando esa función y prueba de ello son las pantallas que se han filtrado de la versión beta para Android. Una release que es la 2.20.110 y que apunta en dos direcciones: en ese uso multiplataforma de WhatsApp y en los mensajes que podemos programar que se borren transcurridos un determinado espacio de tiempo.

Multiplataforma de verdad

Es una de las viejas aspiraciones de los usuarios, el poder utilizar WhatsApp desde distintos dispositivos, ya sean teléfonos, tablets u ordenadores de manera independiente. El problema es que esta opción está tardando demasiado y todavía no sabemos muy bien cómo funcionará: ¿se almacenarán nuestros chats en servidores de la compañía? ¿Seremos nosotros los que llevaremos ese backup de un lado a otro dentro de cada dispositivos?

Cambio de código de seguridad en nuevo dispositivo.
Cambio de código de seguridad en nuevo dispositivo.

Sea como fuere, lo que ha sido avistado en la beta de Android es el mensaje de aviso que aparecerá en los chats una vez que cambiemos de dispositivo y añadamos uno nuevo a nuestra cuenta de WhatsApp. En él se podrá leer, tal y como aparece en la captura que tenéis justo encima, el mensaje de "tu código de seguridad con NOMBRE ha cambiado, porque ha entrado o salido de uno de sus múltiples dispositivos".

Icono de borrado de mensajes en foto de contacto.
Icono de borrado de mensajes en foto de contacto.

De esta manera, será posible conocer que nuestro contacto está utilizando un dispositivo distinto para escribir, algo que no es necesariamente malo, pero sirve a WhatsApp para que avisar al usuario de la modificación del cifrado de los mensajes punto a punto que enviamos y recibimos a diario con cualquiera de nuestros contactos.

Pero no solo las pistas sobre el uso multiplataforma de WhatsApp son las únicas que se han podido ver. La famosa opción de programar el borrado de mensajes tiene ahora un nuevo aliado para saber que está activa, y es un pequeño icono de un reloj que puede verse en la parte inferior derecha del la imagen de nuestro contacto. Con ese simple detalle, podremos saber en qué chats tenemos activada esta función que nos permitirá ir limpiando de textos, fotos o vídeos antiguos (o los nuevos de los que no queremos que quede constancia) nuestras conversaciones.

Normas
Entra en El País para participar