_
_
_
_
_

La siderurgia pide garantías jurídicas al Gobierno para seguir operando

Reclama al Ministerio de Industria que detalle de manera clara el alcance de lo que el Ejecutivo considera "industria esencial" mediante una referencia "inequívoca" al sector

La industria siderúrgica considera que, ni el texto del Real Decreto-Ley 10/2020 ni la nota interpretativa que ha publicado en su página web el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ofrecen las garantías de seguridad jurídica necesarias para que las plantas puedan seguir operando.

Así, la patronal del sector Unesid ha solicitado al ministerio de Reyes Maroto que se detalle de manera clara el alcance de lo que el Ejecutivo considera "industria esencial" mediante una referencia "inequívoca" a la industria siderúrgica, "garante de la estabilidad" del sistema eléctrico de España.

En concreto, reclama que se declare como industria esencial la que se recoge en los CNAEs 241, 242 y 243. "Reiteramos nuestro ofrecimiento a colaborar con todas las administraciones públicas y con el resto de los agentes sociales para que entre todos consigamos vencer esta epidemia, al tiempo que se mantiene viva la presencia de una imprescindible actividad industrial en nuestro país", señalan desde la patronal.

Fuentes del sector advierten de que los más de 50.000 empleos directos e indirectos que genera la siderurgia pueden verse "gravemente" afectados en caso de un cierre total. Alegan que los procesos de parada son "muy complejos" desde el punto de vista técnico.

La industria siderúrgica ya mostró este lunes su disconformidad con el decreto ley aprobado por el Gobierno para limitar la economía a las actividades esenciales con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_