_
_
_
_
_

El gigante J&J sube con fuerza en Bolsa por un acuerdo con EE UU para fabricar la vacuna

La compañía pacta la fabricación de 1.000 millones de dosis El producto podría estar listo para inicio de 2021

AFP
CINCO DÍAS

La maquinaria para conseguir una vacuna contra el coronavirus va arrancando. Johnson & Johnson (J&J) anunció este que llegado a un acuerdo con un valor de 1.000 millones de dólares con el Gobierno de los Estados Unidos para crear suficiente capacidad de fabricación para más de 1.000 millones de dosis de una vacuna que está probando para combatir el nuevo coronavirus que ha matado a más de 34.000 personas en todo el mundo, informa Reuters.

La acción del gigante del consumo y farmacéutico se disparó casi un 8% al inicio de la sesión en Wall Street, superando los 132 dólares por título.

Este lunes se conoció también que el laboratorio francés Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han ampliado un ensayo clínico de su medicamento contra la artritis reumatoide Kevzara como tratamiento de coronavirus a pacientes fuera de los Estados Unidos, incluyendo a España entre los países donde probará el tratamiento con afectados de Covid-19. Los estudios ahora han comenzado en Italia, España, Alemania, Francia, Canadá y Rusia. Los ensayos en los Estados Unidos comenzaron la semana pasada.

En el caso de Johnson & Johnson avanzó que comenzará las pruebas en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus en septiembre, con el objetivo de tenerla lista para su uso de emergencia a principios de 2021, según el propio laboratorio, que cuenta con la empresa Janssen como filial farmacéutica.

La urgente necesidad de obtener tratamientos y vacunas, hará que este producto pueda estar en el mercado mucho antes que el período típico de 18 meses que se tarda en probar, aprobar y luego fabricar la vacuna, según la empresa. A su vez, la compañía se comprometió con más de 1.000 millones de dólares de inversión junto con las agencias públicas de investigación en EE UU para cofinanciar la investigación de vacunas.

Ya son 20 las vacunas que se están testando frente al coronavirus en todo el mundo, según los datos recogidos por la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma), publicados la pasada semana, en colaboración con numerosos centros públicos de I+D. Las farmacéuticas CureVac, GSK, CSL, Sanofi o Pfizer son otras de las que están desarrollando estas vacunas.

Johnson & Johnson también está ampliando la capacidad de fabricación mundial de la compañía, incluso  fuera de EE UU, lo que ayudará a la rápida producción de una vacuna y permitirá el suministro a nivel mundial, según la empresa norteamericana. También se ha comprometido a poner a disposición una vacuna asequible, sin fines de lucro, para su uso en caso de emergencia.

"Estamos muy contentos de haber identificado una candidata a vacuna líder a partir de los estudios en los que hemos estado trabajando desde enero. Estamos avanzando en un calendario acelerado hacia la fase 1 de los ensayos clínicos en humanos a más tardar en septiembre de 2020 y, con el apoyo de la capacidad de producción mundial que estamos ampliando paralelamente a estos ensayos, esperamos que una vacuna pueda estar lista para su uso de emergencia a principios de 2021", ha comentado el vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de la empresa, Paul Stoffels.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_