_
_
_
_
_
Aerolíneas

IAG salva en plena emergencia una línea de crédito millonaria de British Airways

La aerolínea británica mantiene hasta junio de 2021 la línea 'revolving' de 1.380 millones de dólares

Aviones de British Airways aparcados en las cercanías de la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.
Aviones de British Airways aparcados en las cercanías de la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.Reuters
Javier Fernández Magariño

El holding de aerolínea IAG ha ganado tiempo para una línea de crédito de inminente vencimiento. Se trata del Revolving Credit Facility de British Airways, de 1.380 millones de dólares, cuyo vencimiento ha sido extendido del 23 de junio de este año al mismo día de 2021.

La principal referencia de IAG ha conseguido el respaldo de sus bancos en plena emergencia generada por la pandemia del coronavirus. Incluyendo esta línea de crédito extendida y otras adicionales firmadas recientemente, el conglomerado que dirige Willie Walsh acumula un total de líneas de crédito generales y comprometidas garantizadas por aeronaves equivalentes a 2.100 millones de euros. Una cifra que sube desde los 1.900 millones declarados a finales de 2019.

"IAG no ha dispuesto de ninguna de sus líneas de crédito y continúa teniendo una posición sólida de liquidez con una caja, activos líquidos equivalentes y depósitos remunerados de 7.200 millones de euros al 27de marzo", ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

El efectivo total y las líneas de crédito no dispuestas alcanzan los 9.300 millones de euros, convirtiendo a IAG en el grupo aéreo con mayores reservas para afrontar la actual crisis. Después de parar flotas y anunciar ajustes temporales de empleo, IAG asegura estar explorando "una serie de iniciativas operacionales y de tesorería para mejorar aún más su flujo de caja y liquidez".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_