_
_
_
_
_

La CEOE advierte del grave impacto del parón y pide apoyo para las empresas

La patronal exige al Gobierno medidas que eviten una destrucciòn masiva del tejido empresarial y del empleo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. EFE
CINCO DÍAS

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) han señalado que la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a generar un "enorme impacto sin precedentes" en la economía y ha pedido que se acompañe de otras que eviten "una destrucción masiva de tejido empresarial y del empleo de manera definitiva". En un comunicado, las patronales advierten de que el parón presentado este sábado ante la pandemia del coronavirus, por el que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, ambas fechas incluidas, con un permiso retribuido por parte de la empresa, "puede llevar a una crisis más profunda de la economía que podría llegar a ser social".

Las empresas españolas, señalan en su escrito, "no discutimos las últimas medidas sanitarias adoptadas y vamos a cumplirlas, como hasta ahora. La prioridad es la salud de las personas", pero advierten de que va a ser una medida "que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial".

Las organizaciones que preside Antonio Garamendi hablan de "desconcierto total", y pide dar a conocer urgentemente la lista de las actividades que se consideran esenciales para poder adoptar las medidas oportunas.

Es imprescindible, añaden, que esta medida vaya acompañada de otras que eviten un agravamiento de la situación ya dramática que atraviesan las empresas, entre otras pymes y autónomos españoles, y que no provoquen una destrucción masiva de tejido empresarial y del empleo de manera definitiva.

Archivado En

_
_