_
_
_
_
_

Carplay se actualiza para dar soporte completo a mapas de terceros

Google Maps y Waze, entre los beneficiados.

Apple Carplay
Apple

Los sistemas operativos para coches, que tienen que ver con adaptaciones de los que llevamos en las pantallas de nuestro móviles, siguen añadiendo nuevas características aunque, como suele ocurrir, es en el territorio de Apple donde se producen las principales limitaciones, por esa intención de los de Cupertino de controlar cada pequeño detalle de su ecosistema.

La noticia de hoy no es tanto una novedad, como un nuevo paso en esa integración completa de aplicaciones de terceros en la pantalla de nuestros coches con Carplay. Si ya en septiembre de 2018 llegó con iOS 12 el soporte para apps de mapas de terceros, lo que acaba de acontecer con el update 13.4 significa la integración (casi) definitiva.

Google Maps y Waze, los agraciados

Algunos de vosotros, que tenéis un coche con Carplay, estaréis pensando que qué novedad es esta que afirma que Google Maps y Waze llegarán al OS para coches de Apple, cuando ya es posible utilizarlos desde hace tiempo. Sabemos que esto es así, ya que contaban con cierta compatibilidad en el pasado, pero solo para ejecutarlas a pantalla completa.

Es decir que al iniciar Google Maps o Waze, el coche solo era capaz de mostrarnos la pantalla de los mapas, sin poder hacer otra tarea por encima sin perder las indicaciones de la ruta. Es ahora, precisamente, cuando ese soporte se extiende ya a cualquier parte del OS, del mismo modo que trabajan todas las aplicaciones firmadas por los de Cupertino.

Google Maps en un vehículo con Carplay.
Google Maps en un vehículo con Carplay.

De esta manera, cuando ejecutemos la aplicación de mapas de Google podremos usarla a pantalla partida para hacer otra cosa en la otra mitad de Carplay. Por ejemplo, seleccionar música, o sintonizar la radio sin perder el rastro del camino por el que debemos seguir. Ahora bien, para que esta nueva compatibilidad sea efectiva desde Google (o la empresa que sea), deben trabajar para desarrollar una actualización que lo aproveche. Y en esas están.

Waze se encuentra en el mismo caso. Ahora mismo funciona en Carplay pero solo a pantalla completa y para cualquier otra tarea que queramos realizar tendremos que salirnos de ella para hacer una llamada o consultar el tiempo. Así que dependerá de que sus desarrolladores pongan más o menos interés por hacer llegar ese update cuanto antes. A esta hora, los de Mountain View han declarado que están "explorando formas de hacer que la experiencia en el vehículo sea más fluida". Aunque con la crisis del coronavirus en la que estamos, deberíamos pensar que una actualización así va a tardar todavía un poco.

Más información

Archivado En

_
_