_
_
_
_
_

Google Fotos prepara nuevos cambios para encontrar fácilmente viejos recuerdos

Podrían llegar a las tiendas digitales próximamente.

Google Fotos y los recuerdos.
Unsplash

Google Fotos no solo nos permite almacenar todos nuestros recuerdos en la nube de una manera rápida, fácil y accesible, sino que además pone en nuestras manos todo un catálogo de herramientas para organizar mejor todos esos recuerdos y, sobre todo, revivirlos cuando se cumple un periodo de tiempo muy concreto.

Es lo que desde Google han dado en llamar como 'Redescubrir este día', y que os aparece cuando algún evento anterior coincide con el día en el que estamos, lo que sirve para echar la mirada atrás de esa fiesta, celebración o viaje que hicimos ya hace uno, dos o más años. Pues bien, ahora parece que los de Mountain View quieren afinar todavía más sus opciones para hacer más sencillo eso de encontrar viejos recuerdos.

Las famosas cadenas tienen la culpa

Como bien sabréis, los códigos de las aplicaciones beta son un foco de información impagable porque descubren, en ocasiones, qué es eso en lo que están trabajando las compañías. Y en el caso de Google Fotos ahora hemos conocido que la versión 4.45 (que está llegando a las tiendas online) cuenta con nuevos menús y opciones cuando intentemos 'Redescubrir este día'. ¿El problema? Que están desactivadas.

La más llamativa de todas esas opciones será la de ver todas las fotos que hicimos ese mismo día, algo que ahora no era posible hacer y que nos dejaba un poco a medias, ya que la app simplemente hacía un resumen de las mejores instantáneas, pero sin la opción de mostrarlas toda. Lo que nos obligaba a tener que recorrernos el timeline hasta llegar al punto exacto.

Cambios en 'Redescubrir este día'.
Cambios en 'Redescubrir este día'.

Ahora, como podéis ver en las pantalla que tenéis más arriba (a la derecha), se puede comprobar que tendremos un acceso directo a ese día completo, y no solo a la selección realizada por la plataforma. Paralelamente también llegarán dos criterios de búsqueda adicionales, por si queremos quedarnos solo con las que más nos gustan de toda la batería de fotos y vídeos que sacamos.

Este descubrimiento ha llegado gracias a las famosas cadenas de texto que desvelan, también, otros criterios de búsqueda para hallar viejos recuerdos: concretamente los de mostrar fotos tomadas esta misma semana en años anteriores, imágenes capturadas en las semanas anteriores al día actual, etc. Algo que van a agradecer aquellos usuarios que cuentan con una fototeca extensísima.

Estas funciones que algunos investigadores descubren no significa que vayan a llegar tal cual están ahora mismo en la APK. Google podría optar por añadirlas a una próxima release o, por el contrario, retocarlas para dejar solo las que consideres más importantes.

Más información

Archivado En

_
_