_
_
_
_
_

Google Play Movies ofrecerá cientos de películas gratis muy pronto, ¿sabes cómo?

¿Acaso quieren competir con Netflix o Amazon?

Películas gratis a través de Play Movies.
Unsplash / Google

Google no se sabe muy bien qué papel quiere jugar en este nuevo mercado de las plataformas televisivas en streaming y, para muchos, perdió el tren cuando todas sus ficciones de YouTube Originals cayeron en saco roto y se cancelaron muchos de sus proyectos en marcha, dejando el camino libre para que Netflix, Apple y Amazon camparan a sus anchas sin la oposición de uno de los gigantes tecnológicos.

Pero hoy llegan noticias que hablan de un cambio en esa estrategia que no pasaría tanto por la producción propia como por el hecho de ofrecer a los usuarios un servicio completamente gratuito que les permitirá ver cientos de películas disponibles en la plataforma. ¿Gratis, gratis? Pues sí, pero a cambio tendremos que pagar... de otra manera.

Este servicio podría llegar pronto

Lo que Google ha pensado es replicar el mismo modelo que tiene instalado en YouTube pero con muchas de las películas del catálogo de Play Movies, de tal forma que los dueños de esas producciones puedan recibir ingresos por la muestra de publicidad antes, durante o sobre los fotogramas de los films. Sería algo así como convertir a las productoras en una especie de nuevos youtubers.

Google Play Movies.
Google Play Movies.

No sabemos todavía si la idea es absurda o una genialidad, pero ha sido descubierta dentro del código de la APK de Play Movies, la versión 4.18.37 de la app de Android, lo que podría significar que está en camino para liberarse muy pronto. La evidencia que ha desatado todo es la presencia en el código de una serie de cadenas de texto que vienen a decir "cientos de películas, solo unos pocos anuncios". Pero hay más, mirad todas las que hacen referencia a este presumible nuevo servicio:

Queda claro que ese modelo YouTube llegaría a Play Movies manteniendo la misma política de gratuidad a cambio de publicidad, aunque existe una última duda que tendrá que despejar Google: ¿mantendrá esa aplicación específica de películas o lo integrará todo dentro de YouTube? Recordad que muchas de las compras que ya hacemos sirven tanto en una plataforma como en la contraria, así que podríamos estar ante un nuevo caso Play Music vs YouTube Music. ¿Sobrevivirán las dos o una sola?

Más información

Archivado En

_
_