_
_
_
_
_
Industria

Atlantic Copper mantendrá su actividad durante el estado de alarma

La compañía viene intensificando desde principio de mes las medidas de prevención y seguridad

Atlantic Copper mantendrá su actividad durante el estado de alarma como industria proveedora de productos de primera necesidad. Según explica la compañía, tanto el cobre como el ácido sulfúrico son esenciales para abastecer a otras industrias de las cadenas sanitaria y alimenticia.

La empresa detalla en un comunicado que, entre otros usos finales del cobre y el ácido sulfúrico, se encuentran la elaboración de fertilizantes, la producción de aceite de oliva y la industria azucarera.

"Las autoridades sanitarias y los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de la pandemia dependen del cobre para el equipamiento y las tareas críticas, como los componentes de los ventiladores, el suministro y almacenamiento de electricidad, el transporte, la comunicación y el agua potable", ha subrayado el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Carlos Ortiz.

Desde comienzo de mes, la compañía onubense, que cuenta con más de 1.000 empleados, viene intensificando las medidas de prevención y seguridad -tanto sanitarias como organizativas- para garantizar el bienestar de los empleados, contratistas y suministradores, y contener las posibilidades de propagación del coronavirus en los centros de Madrid y Huelva.

El protocolo de seguridad incluye la puesta en marcha de sistemas de teletrabajo, que afectan al 33% de la plantilla. Por su parte, en las actividades presenciales, se han decalado las horas de entrada de los primeros turnos para evitar la interacción de personas y la coincidencia en los vestuarios, y se ha minimizado el servicio de comedor, dotándolo a su vez de normas adicionales de higiene y no concurrencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_